Éxtasis y bajón, up & down, subidón y caída a lo más hondo… ¿quién no ha pasado por ello?
Lo bueno es que siempre puedes hacer algo inmediato para arreglar la peor parte de ese bajón y aumentar tus niveles de felicidad y creatividad. Te sentirás muy bien haciéndolo, ocuparás tu mente y cambiarás tu espíritu al instante.
Estamos seguros de que te sorprenderá esta lista de consejos animadores, tan diferente de nuestros habituales contenidos técnicos, reseñas de equipos hardware, sintes, software y plugins.
La felicidad conduce a la creatividad, y no al contrario, según las investigaciones realizadas por la Dra. Teresa Amabile y su equipo en la Universidad de Harvard
1.Investiga en cosas totalmente nuevas. Algún concepto técnico en el que flaqueas, una ampliación de tus horizontes técnicos o trucos de productores estelares. Elige información que realmente te cautive, y aprovecharás esos breves minutos de dedicación para tu aprendizaje. Verás los resultados cuando después te pongas a crear música, progresando por caminos que nunca imaginaste.
2.Ordena tu espacio de trabajo, físico o virtual. Haz pequeños cambios funcionales en tu estudio en lugar de acometer grandes reorganizaciones. Te sorprenderá la inyección de moral que otorga un poco de feng-shui en tu área creativa. Y el truco también funciona si lo haces en el escritorio de tu PC o Mac… ¿decenas de alias y accesos inválidos, carpetas temporales, quizá? Recuerda siempre que un lugar que te haga feliz ejercerá un efecto muy potente sobre tu activación creativa.
3.Abre al azar el manual de tu DAW o instrumento predilectos. La interminable dotación de herramientas que ofrecen los desarrolladores sólo es recordada por los manuales de usuario. Con un mínimo de suerte, te encontrarás frente a info inspiradora y útil para tus sesiones. Por cierto, viene bien tener los manuales siempre a mano para dar inmediatez a cualquier impulso creativo cuya materialización requiera algo de documentación.
4.Comunica cómo te gustaría estar. Actualiza tu estado en Facebook, SONICspace o Twitter, pero olvida cómo te encuentras realmente y usa el pensamiento lateral: escribe mejor cómo te gustaría estar. Recibirás un feedback social de tus amigos que será reconfortante para tu espíritu, seguro.
5.Escucha un tema musical ajeno a tus gustos. No hablamos de una inducción al vómito, por favor. Mejor pásate por YouTube o Soundcloud y busca por un género musical fuera de tu lista habitual -un giro sensorial inesperado al escuchar el primer tema que encuentres podría despertar mecanismos de grata sorpresa en tu cerebro, y de paso, darte algunas ideas.
6.A moverse, amigo. Lees este post cómodamente sentado -eso está claro en un 90% de ocasiones, excepto para los frikis de smartphone que se trasladan de pie en el metro con sus dispositivos en las manos. ¡Pues cambia de posición, abandona la cómoda silla de tu estudio, acércate a la cocina para ordenar algo! Aumentarás tu nivel de actividad y expectativa, y te sentará bien. O mejor aún, sal a darte una vuelta y desconecta tu cabeza de tanta tecnología. Después de todo, la mejor música trata sobre la vida y las sensaciones humanas, y poco de esto se vive frente a una pantalla.
La felicidad conduce a la creatividad, y no al contrario, según las investigaciones de la Dra. Teresa Amabile y su equipo en la Universidad de Harvard. Según parece, un estado positivo de ánimo es previo al pensamiento creativo y la innovación.
Piensa en ello, porque te gusta la creatividad y lo nuevo, frente a lo aburrido y la rutina. A nosotros también…. Así es como tienen que ser las cosas.