Apple ha anunciado hoy que ha vendido el iPod número 100 millones. Junto con iTunes y la tienda de música online iTunes Store, el iPod ha transformado la forma en la que millones de amantes de la música adquieren, organizan y escuchan su música…
EL PRIMER IPOD se puso a la venta hace cinco años y medio, y desde entonces Apple ha lanzado más de 10 nuevos modelos de iPod, incluyendo cinco generaciones de iPod, dos generaciones de iPod mini, dos generaciones de iPod nano y dos generaciones de iPod shuffle.Todos los iPods se caracterizan por una perfecta integración con iTunes 7. La iTunes Store ofrece el mayor catálogo de música del mundo con más de cinco millones de canciones, 350 programas y series de TV y más de 400 películas. La tienda online iTunes Store ha vendido ya más de 2.500 millones de canciones, 50 millones de programas de TV y más de 1,3 millones de peliculas de largometraje, lo que que la convierte en la tienda online de música, programas de TV y películas más popular del mundo. Los programas de televisión y largometrajes están disponibles temporalmente sólo en EEUU, y la disponibilidad de vídeos varía dependiendo del país.
“En este hito histórico queremos agradecer a los aficionados a la música que hayan convertido el iPod en un éxito tan increible», dice Steve Jobs, presidente de Apple. “El iPod ha permitido a millones de personas de todo el mundo revivir su pasión por la música, y estamos emocionados por formar parte de esta experiencia.”
iPod ha disparado un ecosistema sin precedentes, con más de 4.000 accesorios creados específicamente para el iPod que van desde fundas de diseño hasta sistemas de altavoces; y más del 70 por ciento de los modelos de automóviles del 2007 actualmente a la venta en EEUU ofrecen conectividad con iPod.
“Es difícil recordar qué había antes del iPod”, dice Mary J. Blige, cantante premiada en los GRAMMY. “El iPod es más que un simple reproductor de música, es una extensión de tu personalidad y una fantástica forma de llevar tu música favorita contigo donde quiera que vayas».
“Sin el iPod, la era de la música digital se hubiera caracterizado por archivos y carpetas en lugar de por canciones y álbumes”, dice John Mayer, cantante, compositor y guitarrista premiado en los GRAMMY . “Aunque el medio de la música ha cambiado, la experiencia del iPod ha preservado el espíritu de lo que significa ser un amante de la música».