Dijimos adiós a 2006, pero recibimos un 2007 que, a buen seguro, llegará repleto de novedades, tecnología, nuevas experiencias y mucho tiempo para disfrutar de la música…
TENEMOS POR DELANTE otros 365 días de tiempo musical, un año completo en el que los fabricantes nos sorprenderán con novedades interesantes para captar la atención de nuestros bolsillos. Y, al mismo tiempo, 365 días para abordar nuevos proyectos musicales, terminar aquellos que habíamos comenzado, triunfar en el sentido que deseemos con nuestra música, y por qué no, seguir viviendo con el sonido como motor de nuestras vidas.
Las alegrías comenzarán en breve, pues la edición invernal de la feria americana NAMM nos dejará un montón de nuevos productos hardware y software. Hemos tenido acceso a información privilegiada sobre algunas novedades, pero ya sabes que debido a los dichosos embargos informativos, no se nos ha autorizado a desvelar nada fuera de los canales reglamentarios que ha establecido cada marca. Así que aquí estoy yo, afilándome los dientes por contarte algo, sin llegar a romper mi compromiso.
Entre las bombas que se esperan está Propellerhead Reason 4, y si bien desconocemos cualquier detalle, nuestra imaginación elucubradora nos hace pensar que llegará repleto de nuevas prestaciones, pues ya no me acuerdo de la última vez que fue actualizado. Yamaha, por su parte, quizá nos haga un guiño con una versión actualizada y energizada de su sinte Motif. Algunos conocidos bloggers ya se han aventurado a lanzar fotos y detalles, y quizá Yamaha no sea tran atrevida como Apple a la hora de penalizar estos destellos de información antes de tiempo.
Por otro lado, sabemos de buena tinta que Korg prepara un auténtico bombardeo en todos los frentes posibles. Ningún segmento de la producción musical quedará desatendido por los japos de esta mítica marca, que vuelven a innovar sin olvidarse de reforzar su gama actual de productos… ¡ahgg! Que me cuelgan si te cuento más. Tranquilo que sólo quedan unos días…
Una renovada Waldorf AG promete que dejará ver nuevos productos. Nosotros nos contentaremos si mantienen la producción de los más recientes, a saber, Q+, XT, microQ y el paquete de instrumentos plug-in. De todos modos, sus últimos movimientos de ficha, actualizando ciertos plugs y cerrando acuerdos internacionales de distribución, dejan entrever una intencionalidad reconfortante.
Se dice, se comenta que es posible que las mentes software de Arturia estén planeando hacer una incursión en clave de hardware. Y también llegará nuevo hardware con muchas teclas de los suecos «rojos» de Clavia. Una pista… sandwiches de órgano, deliciosos, por cierto.
Y en lo que toca a Future Music y Computer Music, pues qué te podemos decir… Tenemos muchos planes de expansión y mejora para 2007, que incluyen la introducción de DVDs en Computer Music, además de curiosos reportajes y secciones para ambas revistas. Abordaremos nuevos temas, desarrollaremos asuntos innovadores y daremos una mayor atención tanto a los usuarios avanzados como a los más nuevos.
El año acaba de arrancar; sólo nos queda desearte lo mejor para este recién nacido 2007. ¡Disfruta y sé feliz!