Todo lo que necesitas ahora para sorprenderte es afinar tu oído…
A lo largo de una interesante serie que incluye cinco vídeos en la plataforma YouTube, Casey Connor nos dedica una impresionante descripción general junto a demos puntuales sobre nada menos que 42 ilusiones de audio y sus efectos psicoacústicos derivados.
Tienes que ponerte unos auriculares estéreo (sirven cualesquiera que tengas a mano), además de que estés dispuesto a mirar y escuchar: ¡Tu sorpresa está asegurada, te lo garantizamos! Es una actividad que no sólo resulta educativa, reveladora y entretenida, sino que también nos brinda una amplia perspectiva de cómo no todos los oyentes escuchamos de una misma forma; también nos intriga la consecuencia de esas sutiles variaciones que pueden llevarnos a diferentes interpretaciones de la música y los sonidos.
Creemos que esta experiencia sobre ilusiones de audio es de mucho valor, y sus conclusiones son a tener muy en cuenta, ya sea que te dediques a la producción musical, el diseño sonoro, la mezcla, el mástering, o seas un técnico de sonido. Nuestro cerebro y nuestros sentidos, jamás dejarán de sorprendernos…