…a las ferias internacionales. Suena muy fuerte, pero lejos del catastrofismo propio de estos tiempos de economía muy apretada (llamémoslos así), las mentes de Native Instruments se han propuesto exprimir hasta el último céntimo de su presupuesto de márketing. Así las cosas, anuncian que no volverán a tener stands en ferias globales como NAMM Show, Musikmesse o AES.
Lee más sobre las razones de Native Instruments tras el salto…
La compañía ha decidido priorizar los canales de comunicación on-line en pro de una comunicación más directa con sus clientes y usuarios. En este sentido, este cambio de prioridades se refleja en el nuevo y sofisticado sitio web de contenido enriquecido que NI lanzó recientemente. Y al mismo tiempo, prometen más innovaciones en comunicación directa a través de Internet.
Pablo La Rosa, director internacional de márketing de NI, argumenta que «Los tiempos están cambiando y hemos percibido que las grandes ferias son cada vez menos relevantes para nuestra industria. Al centrar nuestros esfuerzos en la comunicación online y en los eventos directos-al-consumidor, conectaremos con los músicos y productores actuales en una forma que creemos será más eficiente para NI y cautivadora para ellos».
Esta noticia, a pesar de representar un movimiento muy particular de una determinada marca, añade otra palada de tierra a esa fosa en la que lleva enterrado mucho tiempo el concepto tradicional de feria. Nosotros preferimos una pose menos catastrófica, y por eso, tenemos depositada una gran fe en otro tipo de ferias y eventos. Un buen ejemplo es la feria de orientación didáctica Sound & Media Show, organizada cada año por SAE Spain, con nuestra colaboración en calidad de socios de comunicación.
¿Qué te parece esta tendencia? ¿Crees que las ferias musicales son necesarias y te aportan algo valioso como visitante? ¿O por el contrario, piensas que tal formato ha pasado a mejor vida y se requiere una buena dosis de innovación? Escribe tus ideas…