- Este debate tiene 3 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 8 meses por Miguel Ángel Pato.
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31/12/2007 a las 00:30 #11770deejaykhaliParticipante
Mis Proyectos Los Hago en Reason 4, Luego paso los canales individuales a audio para montarlos todo por pistas (Canales) en Nuendo 3; la Mezcla es Aceptable y suena Como Me Gusta en algunas Cosas Pero Cuando Llevo la mezcla final A Maximixar Uso Wave Lab Aqui es donde Empieza Mi dolor De Cabeza, Mi Cadena De efectos para Masterizar es La siguiente: Eq Paragrafico de Waves, Luego Utilizo final Mazter de Yamaha y Por Ultimo En Dither utilizo L1 Maximizer+ de waves, el resultado es horroroso porque lo que en un principio era mi obra maestra suena con un sub bajo de muerte que es imposible colocar en cualquier discoteca decente, en los equipos caseros y loros cutres suenan bien pero el problema comienza cuando lo coloco en las discos donde toco de vez en cuando. mi sistema de monitores es Samson Auro 6 y para mi suenan Bastante Bien, Tambien tengo una SB Live Platinun, Amigos como Puedo solucionar Mi Problema?
Les Agradezco de antemano…Kalimero DJ Caracas Venezuela
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03/01/2008 a las 15:37 #11803Miguel Ángel PatoModerador
Prueba a usar una banda del EQ de Waves como un paso-altos, y filtra todo lo que quede por debajo de 30-40Hz, eso seguro desempasta el borrón sub-grave que tienes. Por cierto, Final Master de Yamaha es un limitador multibanda, e incluye opciones de dithering; L1 es un limitador (aunque su versión actual L3, tiene una versión multibanda también),
esto es que usas dos plugins que hacen lo mismo en los dos últimos eslabones de la cadena…
Yo me quedaría sólo con uno: si hay menos parámetros que influyen sabrás mejor como solucionar determinados problemas que se te puedan presentar… como el mencionado del subgrave fantasma.
En cuanto a que hacer exactamente, permíteme proponerte una cosa, mezcla los graves en mono, si ya lo has echo en estéreo, desde el mismo cubase podrías usar dos pistas, carga el pre-master en ambas y aplica un crossover usando los dos canales, en uno insertas un paso-altos (no está demás un excitador en ese canal),
y en el otro inserta primero un paso bajos ajustando la frecuencia que compense la falta de graves del canal 1 (cercano a los 100-160Hz es lo ideal),
y tras la EQ, un conversor a señal mono. Esta es una forma de evitar anulaciones de fases entre L y R…
Espero te ayude. -
05/01/2008 a las 12:53 #11840deejaykhaliParticipante
Ok. Mil Gracias, Voy a Probar y Luego Vengo Con Mas Preguntas, Saludos Para Todos…
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08/01/2008 a las 13:00 #11867Miguel Ángel PatoModerador
Para «monoauralizar» los graves, podrías probar con OtiumFX BassLane.
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