Hola Kastell.. has visto esto? Parece muy buen sinte para obtener bajos D’n’B…
Aunque para ir más Dub es aconsejable pasar olimpicamente de la distorsión y aplicar cortes de filtro (LP) tirando a subsonicos y con poca resonancia.
Apoya los bajos con sonidos Low Tom algo tratados para obtener el mismo toque sintético-housero que consigue el señor Fürstenberg… aunque también podrías probar a reproducir samples en la octava 0 buscando un audio que te hiciera feliz… lo mejor es que apliques tu propia dosis de creatividad.
En cuanto a tipos de sonido estandar del Dub… si, trompetas son una opción, aunque creo que si algo define el género (aparte de los subgraves) son las cajas colgadas del eco de cinta (podrías usar automatizaciones en el feedback para aclarar la mezcla cuando se empaste mucho)… X cierto, un gran eco a tal fin podría ser Dub Station; muy simple de usar y un Low-cut muy efectivo para evitar empastes en la mezcla (no te pases con las realimentaciones)…. Aunque no me dirás que no sabes de ningún otro plug de eco (Prueba Spectron, PSP 608, o Spektral Delay -este no sé si aún está en venta en algún sitio-, y fliparás con los resultados y la flexibilidad de cualquiera de ellos)
Otro clásico del dub son las «cuerdas pellizcadas» que suelen ir sincopadas… podrías pobrar con sonidos que no fueran exactamente igual, pero que creasen el mismo tipo de atmósfera.
Pero si lo que quieres es un sonido como el de Marco, lo mejor es que juegues mucho con capas de texturas para crear un ambiente denso (ruido blanco, samples sucios, zumbidos conseguidos con atención).. mejor antes incluso que la batería.
Conoces Deatbeat? 😉