Punch es capaz de sintetizar baterías de gran cuerpo, pegada y calidad. Se trata de un instrumento híbrido que genera sus sonidos a partir de síntesis y sampling, compatible con Windows (VST, RTAS) y OS X (AU, VST, RTAS); incluye, además, un secuenciador interno y sets de batería firmados por famosos DJs.
Punch incluye 24 generadores de batería provistos de controles rápidos, 20 modelos de distorsión, asignación de salida (a mezcla o hacia cuatro buses de efectos) y grupos de mute.
El secuenciador interno reproduce hasta ocho patrones sobre 16 pasos. Cada patrón se compone de cuatro pistas, y cada pista tiene su propia salida, mientras que cada paso incluye definiciones de velocidad, panorama, tono, velocidad de envolvente, flaming, desplazamiento de tiempo y valores asignables de modulación para otros parámetros de síntesis. En este área, Punch está bien dotado, con dos envolventes, dos LFO y ocho slots de modulación.
El procesador de efectos funciona con cuatro motores independientes, y cada uno soporta 26 tipos diferentes de efectos. Se dispone de cinco tipos diferentes de encaminamiento de señal para el procesamiento de efectos.
Rob Papen Punch estará disponible a partir de mañana, viernes 26 de Mayo, como descarga. La versión en caja estará a la venta a finales de la semana que viene.