Korg combina el motor de sonidos de Triton con funciones de controlador, y empaqueta el conjunto en un elegante instrumento portátil…
Los controladores MIDI portátiles alimentados por USB ya llevan una buena temporada entre nosotros. Todo comenzó con Oxygen8, un modelo de dos octavas que satisfacía las necesidades de cualquier músico que utilizara un ordenador portátil –podía meterlo en su mochila y llevarlo consigo a cualquier parte, y además, ofrecía varios knobs para controlar los parámetros de sus softsintes favoritos. Desde entonces, se ha disparado la competencia, con productos que incluyen cada vez más funciones en menos espacio.
Korg también entró en este juego con microKONTROL, un instrumento de tres octavas que sedujo a numerosos usuarios con un diseño diáfano y una impresionante dotación de controles –aunque la inclusión de miniteclas para ahorrar espacio, ahuyentó a unos cuantos compradores–. Ahora Korg vuelve con un teclado de dos octavas que incluye múltiples controladores y un sintetizador impulsado por un motor de sonidos HI (Hyper Integrated) heredado de la gama Triton. ¿Será ésta la combinación definitiva “todo-en-uno”?
Descarga el reportaje original en formato Adobe PDF
436KB
Publicado originalmente en Future Music 117