- Este debate tiene 4 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 10 meses por Miguel Ángel Pato.
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31/10/2008 a las 08:21 #14426EndikaMiembro
Hola,leyendo el articulo de la FM sobre musica de clubs, me surge la duda de como enviar un sonido via sidechain al bombo, con la intencion de que se cree una mejor mezcla entre el sonido y el bombo, tambien, luego, a partir de que Hz se aplica una atenuacion en un filtro de paso bajo para dar claridad al tema (en cada pista)y si es asi en cuantos decibelios ? Aparte de esto estoy pensando en comprar unos auriculares tirando a buenos, algo que se pueda hacercar al los monitores krk de 8″ que utilizo, o por lo menos algo que sirva para escuchar todos los sonidos de la mezcla.
Gracias y un saludo.
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31/10/2008 a las 10:38 #14429EndikaMiembro
Hola, ya he descubierto como se hace, hay que seleccionar un compressor a la pista del bajo , y en el compressor seleccionar envio sidechain a la pista del bombo con el que queremos mezclar el bajo, si pueden responder a lo de los auriculares y lo otro, gracias .
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12/11/2008 a las 18:08 #14542Diego Nahuel PirottaMiembro
Hola triphasik, con respecto a los de los filtros paso bajo, cada instrumento tiene su configuracion ideal, y es mas, cada tema tiene su configuracion ideal. por ejemplo, conosco ingenieros que cortan en 11khz con un LPF las guiatarras ritmicas o de acompañiamiento, pero si aplicas la misma configuracion a una guitarra que toca un solo podrias arrinuar el mismo. Yo utilizo siempre un filtro paso bajo en el Bajo, ubicando al mismo entre 2kHz y 700Hz dependiendo el caso, con un q medio para realzar esta frecuencia, lo que da un poco de presencia. Cuidado con aplicar paso bajos al bombo, no en todos los bombos queda bien. mas bien es mejor cortar en medios – medio graves, con un paragrafico con curva de campana, en las frecuencias de entre 1kHz – 400 Hz, tambien dependiendo el caso, con un q medio (si es muy grande «comerias» el bombo). Tambien se puede aplicar LPFs a pads y/o colchones que no necesiten mucha claridad. Ten encuenta que tambien estan los filtros shelving, que no cortan bruscamente como los HPF o LPF, si no mas bien que atenuan agudos o graves. Los puedes encontrar en los ecualizadores multibanda con una imagen de escalon o rampa (como una «s» estirada en el caso del que corta los graves y un «2» estirado el que corta los graves). En todos los casos experimenta y que sean tus oidos los que te digan que hacer. Suerte
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18/11/2008 a las 16:00 #14605EndikaMiembro
hola gracias diegonahuel, para utilizar el sidechain sabeis algun plugin sencillo o normal, o nose , esque tengo el C1 de waves pero no he conseguido sidechainar el bajo con el bombo.
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20/11/2008 a las 12:06 #14632Miguel Ángel PatoModerador
Yo siempre que tengo ocasión, recomiendo mi favorito; compadre.
Aunque para que cada uno consiga depurar su propio carácter (y por mínimo que sea, estas cosas influyen),
lo suyo es que compruebes por tí mismo si se podrá a crujir a los niveles que te gusta comprimir… otros muy recomendables: el de db-audioware, WhiteLABEL sidePRESS, FBC-1 – Feed-Back, OPT-1 – Optical, y FFC-1 – Feed-Forward Compressors, Reacomp de Reaper, Multi-comp-1, Voxengo y Kjaerhus Audio tb son clásicos de SC…C1 sólo coge entrada sidechain externa en Pro Tools (versión TDM),
si no, el sidechain es interno (a modo de de-esser)
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