CUAL ES LA MEJOR CADENA DE EFECTOS EN TRACKS DE BATERÍA?

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    • #16817
      Lou
      Miembro

      Verán, estoy trabajando con baterías acústicas y siempre que lo hago es todo un reto a la hora de mezclar… Particularmente esta vez. Primero uso en un canal de bombo por ejemplo, un noise gate, después un eq y al final un compresor que irá directo al bus de batería donde también hay una compresión general y ahí mismo se encuentran los demás tracks de batería (caja, charles, overheads, etc) con la caja hago exactamente igual, pero no me ha funcionado esta vez, así que alguien de ustedes podría darme su opinión sobre cuál es la cadena de efectos más conveniente? Mil gracias. 😕

    • #16822
      r3v3nant
      Miembro

      No existe una cadena de efectos «mejor», sino la «adecuada para esa situación».

      No es conveniente utilizar el mismo método de trabajo para todo,

      ¿Puerta de ruido? Pues a veces sí, a veces no. Hay gente que prefiere no usar puerta de ruido para no comerse el release del instrumento.

      ¿Compresor a un bus externo? Pues depende también de la situación.

      Date cuenta que no es lo mismo grabar una batería para un tema Jazz que para un tema metalero, de hecho en Jazz en ocasiones se graba una batería con sólo dos ambientales.

      La cadena que utilizaría yo como todoterreno:

      EQ -> Compresor Multibanda -> Compresor

      El compresor multibanda lo utilizo tras el EQ para afinar la ecualización sutilmente.

      Si quisiera una batería con más pegada sacaría toda la batería por un Bus a un canal auxiliar, teniendo así la batería en dos canales estéreo y a esta pista auxiliar le pondría una compresión con un ratio alto. Eso sí, el volumen de la pista auxiliar debe ser muy bajo, es simplemente para añadir un sonido con pegada sutil.

      La puerta de ruido la valoraría en cada caso según el sangrado, en los timbales seguramente si que usaría una puerta de ruido.

    • #16861
      Lou
      Miembro

      Muchas gracias r3v3enant! Me ha servido tu consejo y por fin pude conseguir ese sonido de caja que quería, en realidad sí usé una puerta de ruido pero con un threshold relativamente bajo y una caída más o menos alta para que no se comiera la resonancia. Lo he mandado todo (bombos, cajas, charles, overheads, micros de room y micros de pzm) a un bus auxiliar estéreo donde también puse un compresor de la uad-1, todo suena muy bien y es precisamente ese sonido que une punk/pop/hardcore/alternativo el que buscaba.

      Te agradezco mucho tu opinión y espero que a más gente que la haya leído también le funcione.

      Ahora tengo otra duda de la que ya he hecho un post pero nadie me ha contestado: yo generalmente trabajo única y exclusivamente con audio «real», pero esta vez tengo un proyecto bastante interesante con una banda que mecla el rock con lo pop y sonidos bastante experimentales, así que hay cosas que queremos hacer como grabar voces y otros sonidos con micrófono-preamp-mesa, pero queremos poder disparar esos sonidos desde un teclado MIDI… Ya sabes, algo parecido a lo que se hace con algunos módulos de reason, sólo que yo no tengo reason y trabajo con logic pro… Sabes de algún programa a la onda sampler que pueda utilizar para dispiarar desde mi controlador MIDI los sonidos que grabo previamente en el estudio?… Gracias!

    • #16864
      r3v3nant
      Miembro

      Me alegro de que te sirviera mi información, yo soy de usar las puertas de ruido con moderación.

      Si tienes Logic Studio la opción más fácil es usar Mainstage, viene incluído en Logic y está hecho para directo, y usaría EXS24 para muestrear.

      Mírate este vídeo, porque la verdad es que Mainstage cambia en algunas cosas respecto a Logic. Se puede configurar casi todo y por ello hay que aprender otros conceptos:

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