Quizá este truco te parezca un tanto extraño, pero créenos: es genial. Si vas en pos de un poco de dureza para tu sonido de caja, y quieres que tu tema destaque por dicho elemento, prueba nuestra sugerencia…
Partiendo de un patrón básico de batería programada, ve a la pantalla de edición de tu sampler, localiza el sample de caja y ubica un par de puntos para loop. Funcionará mejor con una selección estrecha en la onda.
¿Cómo de estrecha? Eso depende de ti –cuanto más próximos fijes los puntos, más granuloso y extraño sonará tu resultado.
En los ejemplos oirás cómo nuestro sonido de caja queda reducido a poco más que un zumbido. En el último fragmento, ajustamos el desvanecimiento en la envolvente de volumen para afinar la duración exacta de los golpes. Así se convertirán en ráfagas veloces, o en traqueteos que se extiendan durante gran parte del compás. ¿Te parece una locura? Escucha Remember en el primer álbum de Air, y verás «cómo mola”. Hasta Travis, una banda popera donde las haya, destrozó así el sonido de caja para su tema Turn.
Descarga el archivo de apoyo.