RECURRE AL RHODES

Piénsalo: ¿qué hubiese sido de la música disco sin el piano eléctrico Rhodes? La mayoría de los secuenciadores modernos incluyen una emulación de tan dulce instrumento, y también hay propuestas monolíticas repletas de samples cuidadosamente recolectados…

Un patch de Rhodes es bueno cuando suena tan cálido como una manta eléctrica, haciendo que optes por él para tus acordes de teclado en lugar de, digamos, un pad. Algunos llaman Rhodes al sonido acampanado de DX7 que se oye en miles de baladas para quinceañeras: se equivocan.
Escucha los fragmentos que te dejamos en el archivo de apoyo y aprenderás a distinguir algunas variedades de Rhodes. Instrumentos como Logic ‘EVP88’ te permiten ajustar la EQ, el timbre, y demás. Si te tomas un tiempo para explorarlos, retrocederás a los veranos de la década de los 70. Aunque quizá busques un sonido más contemporáneo y afilado. Sea como sea, ¡experimenta!
El el archivo de apoyo escuchas en primer lugar una sencilla frase ejecutada en un Rhodes (con reverb). Después, la misma frase con trémolo, y finalmente, con chorus, phaser y un toque de efecto drive.

Descarga el archivo de apoyo.