Aunque en los clubs se disfruta, pocos aguantan la fiesta sin pausa. Si intercalas «parones» o breaks, conseguirás alternar los frenéticos ritmos con periodos de relativa calma. Aquí tienes una receta para que afrontes ese tipo de secciones…
El arreglo del archivo de ejemplo consta tan sólo de cuatro elementos: colchón con puerta, sonido para dispararla, otro pad sostenido y redoble de caja 909 (segunda mitad). Te explicamos las características de cada uno de ellos:
Phaser: Llama nuestra atención la aplicación de este efecto sobre un colchón –evita que afecte al bajo. Empleamos el control ‘Colour’ con el fin de aumentar la resonancia.
Delay de cinta: Cada elemento de la mezcla atraviesa este delay a negras de inspiración añeja. La reverb de placas añade un brillo extra. Brian Tanseau (BT) aplicó este truco en #OOPS#speed y otros de sus trabajos.
Patrón de disparo: Necesitamos un patrón de disparo para la puerta de ruido aplicada al colchón. Nos sirve uno de charles. Desactivamos su salida directa y lo dirigimos hacia un bus. Éste alimentará la entrada sidechain del efecto.
Redoble de caja de 909: Utilizamos un patrón clásico, primero a semicorcheas y con duraciones reducidas a la mitad durante el final. El filtro paso-bajo se va abriendo mientras progresa el fragmento.
Descarga el archivo de apoyo.