Los sonidos de piano cálidos y poco pulidos emparejan el clásico Imagine de John Lennon, con muchos temas de Moby, e incluso con algunos cortes en álbumes de Fatboy Slim…
A casi nadie le deja indiferente un sonido de piano, y puestos a elegir muchos prefieren que suene tan retro que se vean transportados a un club de jazz plagado de humo.
En el archivo de apoyo tienes una emulación del sonido de piano en Talking Bout My Baby de Fatboy Slim (de su álbum Halfway Between The Gutter And The Starts). La frase inicial no es nada compleja. Aplicamos algo de EQ para potenciar medios, a la vez que se ven reducidos tanto graves como agudos, a la par que destacamos las frecuencias medias. La pizca de reverb a placas y el delay de cinta acentúan el carácter añejo del sonido.
Se consigue un extra de autenticidad mediante la superposición, durante dos compases, de un efecto de estática como la que producen los viejos vinilos. Moby es un experto en esta clase de efectos. Si añades una voz procesada de un modo similar y un loop distorsionado de fondo, la locura (en el buen sentido) hará mella en más de un oyente…
Descarga el archivo de apoyo.