Hoy nos vamos al sonido más duro: Si estás atascado con un tema de estilo metal, usa patrones sencillos, como el que construimos con el kit industrial en Logic ‘UltraBeat’. Escúchalo en nuestro archivo de apoyo…
Escucharás también los diferentes estados por los que pasamos al bucle inicial para engrosar la agresividad de la base:
Ringshifter
En el segundo fragmento del archivo de apoyo, el loop acaba de atravesar el módulo Logic ‘RingShifter’ insertado en el canal. Este efecto añade una serie de armónicos que modulan el sonido y consiguen un incremento en su pegada.
Flanger
El tercer paso consiste en la adición de un flanger por encima del modulador en anillo. Perseguimos un toque metálico que se desarrolle como si fuese un avión despegando. Sube la realimentación y el nivel de mezcla, y fija una velocidad lenta y una intensidad media en el LFO.
Guitar Rig
El fragmento final se basa en el procesamiento del loop a través de una pila de efectos de guitarra, emulados gracias a este estupendo software de Native Instruments. Compresión, distorsión, emulación de ampli AC Box, EQ, trémolo, refuerzo en agudos y emulación de altavoz –como ves, un tratamiento de lo más completo.
La cadena de efectos descrita actúa insertada sobre el canal, pero otra opción es usarla a través de un bus. En ese caso, además, controlas gradualmente la cantidad de efecto como te plazca (más en el coro y menos en la estrofa, por citar un caso).
Descarga el archivo de apoyo.