PANORAMIZA TUS KITS DE BATERÍA

Los más veteranos practicantes del sampling saben cómo encontrar trocitos de ritmo en viejos vinilos de soul o funk para construir sus kits personalizados. Con ello huyen de las sucesiones de golpes demasiado similares entre sí…

Para unas congas, por ejemplo, habría dos opciones: explorar una de esas librerías repletas de material exótico –tal vez aproveches dos o tres líneas de las miles que traen–, o asignar una posición diferente en el campo estéreo para cada sample individual que consigas reunir.
Un control detallado de los valores de pan no sólo vale para la percusión africana o latina. En el archivo de apoyo, disparamos un loop de estilo electro-beat, con todos los elementos centrados, anclamos los sonidos de bombo y caja en la posición central, pero el resto de elementos se orientan de modo coherente y realista: así los ritmos suenan mucho más interesantes. Cualquier sampler, por limitado que sea, debería ofrecerte funciones para ello.
Otra opción (aunque más engorrosa) consiste en repartir tus samples entre distintos canales del secuenciador, asignando un valor de panorama diferente para cada uno.

Descarga el archivo de apoyo.