LFOS: EL REGRESO

En el truco de hoy, seguimos hablando del LFO como recurso creativo en la programación de tu sampler

Pero el potencial de los LFOs no se agota con lo comentado en el consejo anterior. Quizá tu sampler albergue más de un oscilador de baja frecuencia, con lo cual podrías asignar un segundo destino para el control automático. Algunas variaciones independientes de la frecuencia de filtro y del volumen quizá sean lo que andas buscando, y además, dichos cambios son ejecutables a diferente velocidad, lo que añade variedad. En el fragmento del ejemplo mantuvimos los barridos de filtro del ejemplo de ayer, pero los combinamos con otro LFO que afecta al panorámico. ¿Oyes como el sonido se mueve en el campo estéreo mientras varía el filtro? Si tu sampler admite distintas formas de onda para los LFOs, prueba a combinarlas para experimentos “mixtos” parecidos a este.
Desde luego, el recurso a estos módulos evita que tengas que aplicar los cambios a mano con faders o potenciómetros, de hecho, ni siquiera tendrás que dibujar curvas de automatización en tu secuenciador –el LFO se encarga de todo si le indicas la velocidad, la forma de onda (en su caso), el parámetro destino, y la profundidad de aplicación del efecto.

Descarga el archivo original y el archivo de aplicación del ejemplo.