Después de dar los primeros pasos con PUSH, vamos a adentrarnos en otro uso interesante: el uso de la matriz de membranas para grabar eventos en vivo.
Una alternativa a la grabación por pasos, es la grabación en tiempo real. Tal como se expone en el siguiente vídeo al interpretar un ritmo de percusión se conservarán las desviaciones tanto de tiempo como de intensidad, técnica que es de interés cuando se desea crear ritmos con un toque humano…
Otras veces las desviaciones en una grabación en vivo deben ser corregidas o cuantizadas, en cuyo caso PUSH también dispone de un conjunto de funciones destinadas a tal efecto…
La secuenciación, obviamente, no se reduce a crear patrones de batería, sino que se extiende al resto del arreglo. Si nos interesa crear una línea de bajo u otro acompañamiento melódico solo tenemos que crear una pista de instrumento, un Instrument Rack por ejemplo, y PUSH adaptará su matriz de membranas a la escala que más nos convenga, eliminando aquellas notas que no formen parte de dicha escala. En el siguiente vídeo se muestra cómo funciona…
El último de los vídeos se centra en el uso de PUSH para acompañamientos de acordes, usados en arreglos de pianos o pads…
Este contenido fue publicado originalmente en el Blog RELOAD de microFusa