Su llegada parecía inminente, como ya te adelantábamos hace unos días. Y finalmente, iZotope ha lanzado hoy Ozone 6, la nueva encarnación del popular plugin para mastering, con un panel gráfico rediseñado, una aplicación independiente y un nuevo módulo de ecualización dinámica, entre otros detalles.
iZotope está empeñada en vendernos la idea de que Ozone 6 es una plataforma con beneficios creativos para nuestras labores de mástering. Y para ello han invertido mucho esfuerzo en rediseñar su panel gráfico y en ofrecer dosis de realimentación visual desde todos sus módulos, «con el fin de ofrecer un método fluido de trabajo con estética y elegancia visual», según comenta Brett Bunting, Jefe de Producto de iZotope.
iZotope Ozone 6: mastering con presets o en total libertad de parámetros
Los usuarios nuevos y sin conocimientos pueden usar ajustes preconfigurados en Ozone 6; pero esta suite avanzada de masterización también ofrece toda la flexibilidad de parámetros que demandan los expertos. La marca asegura que su software genera un gran sonido, dotado del calor y el carácter del hardware analógico, pero sin sus pegas. Por primera vez, además, no sólo opera como plugin, sino también como una aplicación individual y funcional.
La funcionalidad ‘Dynamic EQ’ es otra novedad de esta versión, «con la precisión de un ecualizador y el impacto musical de un compresor». Desde iZotope aseguran que ésta es una herramienta ideal para esculpir tu audio con transparencia y sin añadir artefactos
Te emplazamos a una próxima prueba, pero mientras tanto, te invitamos a que veas el vídeo superior y nos escribas tus comentarios. Ozone 6 estará disponible en dos modalidades, Standard y Advanced, con precios promocionales de 199 y 599$, respectivamente (249 y 999$, posteriormente).
Lee más detalles sobre Ozone 6 en la web de iZotope