Para un regalo especial e inolvidable, como cosa de friquis o manualidad de Domingo -así es cómo se hace…
Hace tiempo que los sintetizadores y las manualidades están muy unidos -después de todo, la construcción de una máquina musical tiene mucho de esto, de trabajo manual, aptitudes de gente manitas y mentes intrépidas. Pero hoy nos referimos a sintetizadores que son de lo más vistosos, y todo ello a pesar de que ni siquiera suenan… Vaya, ¿y eso cómo puede ser?
Esta historia nace porque una amiguita muy especial nos regaló un maravilloso modelo de sinte que ella misma había construido usando pequeños anillos plásticos de Hama Beads. Con todo su cariño y buen hacer, Ani de nueve años, invirtió una tarde con sus manitas y su mejor destreza para sorprendernos con un original y exclusivo presente: nuestro flamante Hama-Synth ya tiene un lugar preferente y eterno en el SONICplug Studio.
Sintes con Hama Beads -olvídate hoy de los plugins y tu DAW
Esta sorpresa de Ani nos cautivó tanto, que decidimos haceros partícipes de ello: le pedimos a nuestra querida amiga que nos hiciese un tutorial en vídeo, detallando todo el proceso de construcción con sus Hama Beads, ¡y lo hizo en un solo día! Ahí lo tenéis, con un resultado parecido al del modelo que nos regaló (vídeo en la imagen de cabecera del post).
Es evidente que la pasión y la capacidad de los niños pueden sobrepasarnos en cualquier situación, y buena prueba de ello es el clip superior, que por supuesto es nuestro Vídeo Del Día, además de uno de los más entrañables que tenemos entre nuestros contenidos.
Nuestra protagonista tiene ese desparpajo y facilidad ante la cámara porque lleva tiempo haciendo El Rincón De Ani, un canal instructivo de manualidades en YouTube para niños.
El regalo de Ani nos ha dejado encantados, por la sorpresa que supone y su meticuloso proceso de realización -ahora sólo esperamos que, algún día, Ani se ponga a manejar sintes de verdad. Y si lo hace con el mismo nivel de destreza que demuestra con los Hama Beads, entonces habrá que hacerle una entrevista musical. Pero de momento, Ani ya se ha convertido en toda una estrella para la gente de FutureMusic… ¡Un millón de Gracias!