Un dispositivo portátil que «brinda la calidad de audio de una consola de gran formato»…
El elitista fabricante Audient acaba de presentar iD4, un interface de audio USB de bajo coste provisto de dos entradas y dos salidas. Tras los pasos del algo más grande iD14, el nuevo Audient iD4 presenta un formato muy compacto de sobremesa, construido en metal, que alberga el característico previo de micro de las consolas de su marca. Además, lleva convertidores A/D-D/A a 24bit/96kHz de alta calidad y un control de nivel en monitores de generosas dimensiones.
En este interface de audio encontramos la misma tecnología que potencia el adulado previo de micro Clase-AB de la impresionante consola ASP8024 Heritage Edition. Pero Audient iD4 añade dos tomas de auriculares y una entrada discreta con funcionalidad DI, respaldada por electrónica JFET.
Dos funcionalidades exclusivas facilitan los procesos de grabación: ‘Monitor Mix’ provee monitorización de latencia mínima, al tiempo que permite escuchar una mezcla de las entradas de iD4 y la reproducción desde un secuenciador o DAW del ordenador anfitrión. Por su parte, ‘Monitor Pan’ permite panoramizar la señal del previo de micro y la entrada DI, con el fin de crear mezclas perfectamente balanceadas que incluyan voz y un instrumento, por ejemplo.
El flexible sistema de navegación virtual ‘ScrollControl’ de Audient, hace que el dial de volumen se convierta en una rueda de ajuste que permite controlar todo tipo de parámetros de software DAW y plugins. Se espera que el interface de audio Audient iD4 salga muy pronto a la venta por un precio aproximado de 149,99€ / 199$. Lee más detalles en su página oficial de producto.