DEFENSA PERSONAL

Es el turno para Simon Lowther de Edirol. El hombre intenta defenderse ante nuestras insidiosas cuestiones…


Nombre, edad y puesto…
Simon Lowther, Jefe de Ventas y Márketing de Edirol Europa. (¡No desvelo mi edad!).

¿Qué música te gusta más?
Iba a decir que los dos estilos (country & western, como el viejo chiste), pero siempre me han apasionado los sintetizadores, así que me decanto por la música electrónica. Ya sabes, dance y cosas así.

¿Cuáles son los mejores productos actuales de Edirol?
¿En estos momentos? Audio Capture, UA-25, FA-66 y FA-101 tienen bastante éxito, aunque los nuevos controladores PCR-M están haciendo muchos amigos. De todas formas, creo que los productos de Cakewalk, como Sonar, están muy subestimados.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

¿Habéis dado algún «patinazo»? Dinos la verdad, venga…
No llegamos a tanto, pero hemos lanzado algunos productos que no fueron diseñados pensando en el mercado europeo. A veces, las compañías lanzan un producto a modo de experimento para ver cómo reacciona el mercado.

¿Por qué sois mejores que vuestros rivales?
A la hora de decidirse por un producto nuestro o de otra compañía, los clientes deben saber que tenemos equipos propios de I+D trabajando a todos los niveles, además de nuestras propias fábricas. Es decir, tenemos todo el control sobre el desarrollo y la fabricación –algo poco habitual. Eso tiene la ventaja de ofrecer más fiabilidad y desarrollos a bajo nivel que aportan más satisfacción al dueño de un equipo, sobre todo en aquellos productos que requieren drivers.

Últimamente, estáis sacando mucho material para VJs, ¿vais a centraros en este sector a partir de ahora?
Nuestra gama actual de vídeo es bastante amplia, pues alberga desde editores de vídeo independientes hasta servidores de contenidos, unidades de presentación y mezcladores de vídeo. Pero es cierto, nos encanta el material para VJs y estamos ocupando una posición dominante en esta escena emergente. Sí, seguro que lanzaremos más productos para VJs conforme vaya avanzando el año, además del sintetizador visual CG-8 que ya presentamos en Frankfurt.

¿Os habría gustado fabricar algún producto de otras marcas?
Sí, un banjo.

¿Cuál es el futuro de la creación musical?
Si hablamos de la composición con ordenadores, creo que los sistemas personales serán cada vez más potentes y complejos. Dentro de poco se podrá conseguir un sonido ‘pro’ en casa, aunque en realidad estos sistemas ya disponen de todas las herramientas necesarias para hacer una música fantástica. Sólo resta mejorar la productividad y el flujo de trabajo del software, así como la integración del hardware.

¿Hacia dónde va vuestro mercado?
La música con ordenadores seguirá en alza, mientras que los visuales, las proyecciones en tiempo real y otras opciones para VJ seguirán desarrollándose y popularizándose sin parar.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

¿Qué sorpresas nos tenéis preparadas a corto plazo?
Este verano tenemos una convención en un lugar secreto, como todos los años, donde potenciaremos nuestra implicación con las tiendas y el trato con los clientes finales, lo cual me parece estupendo. Vamos a lanzar productos muy interesantes en los próximos meses, pero todavía no puedo adelantar nada más al respecto…

¿Cuál es el futuro de la música?
Los duelos de banjos.