Moog Grandmother se remonta a las raíces modulares de la marca, «donde la síntesis no se trata sólo del resultado final, sino de un viaje para el descubrimiento y la experimentación»…
En los días previos no veíamos ni rastro de la nueva máquina en el sitio web de Moog, pero ahora ya tenemos confirmación oficial sobre su veracidad. Así las cosas, este sintetizador Moog Grandmother («La Abuela») está en camino, y se trata de un instrumento semimodular totalmente analógico.
Al parecer, su llegada está programada para el festival Moogfest a finales de esta semana. Incluso su concepto será totalmente arcaico, en consonancia con su ruta de señal: Los usuarios tendrán que ejercitar su dote para crear sonidos al vuelo, ya que sin presets ni memorias, lo que se ve en los controles frontales de Moog Grandmother será lo único que se consiga, en el plano sonoro queremos decir.
Moog Grandmother: cuando tu abuela se suma a la fiebre semimodular
Atención, porque es un sintetizador analógico semimodular, y eso implica que Moog Grandmother genera sonidos de inmediato toda vez que dispongas sus controles para ello. Pero los creadores que decidan caminar por la vía más experimental o de exploración, lo tendrán fácil para alterar el camino interno de señal a través de los 41 puntos de patching. Y esa prestación también sugiere su aprovechamiento junto a otros sintes Moog, máquinas modulares y sistemas Eurorack, todo ello con el fin de ampliar tu plataforma de creación sonora.
En su génesis de sonido, Moog Grandmother ofrece dos osciladores analógicos, cada uno capaz de generar formas de onda triangular, diente de sierra, cuadrada y pulso; al mismo tiempo, el LFO es capaz de brindar un tercer oscilador, al alcanzar frecuencias de oscilación por encima de 20Hz. Y como es una máquina genuinamente Moog, no puede faltar a la cita el filtro en escalera (Ladder de transistores), además de un generador analógico de envolvente con las familiares etapas ADSR.
Entre sus fortalezas adicionales, Moog Grandmother incluye un módulo analógico de reverb a muelles, capaz de procesar señales internas y externas, un arpegiador y un secuenciador por pasos. La especificación completa de funcionalidades está al caer, y editaremos esta noticia tan pronto la tengamos aclarada. En cuanto al precio, se apunta que podría estar en el entorno de los 899$ y que sus primeras 500 unidades serán vendidas en exclusiva a través de Guitar Center. Mientras tanto echa un vistazo al vídeo superior de esta noticia.
Moog Grandmother de un solo vistazo- Sintetizador analógico de arquitectura cien por cien analógica, con keybed Fatar de 32 notas
- Diseño semimodular: no requiere patching inicial, aunque se presta a la experimentación de los usuarios
- Todas las conexiones normalizadas se pueden interrumpir para amoldarse a un concepto de síntesis modular
- Su reverb a muelles analógica es capaz de procesar sonidos externos
- Entrada de audio externo sobre jack de 1/4″
- Secuenciador y arpegiador «fáciles de usar»
- El secuenciador almacena hasta tres secuencias con 256 notas cada una
- Dos osciladores analógicos con formas de onda seleccionables y sincro hardware
- Filtro clásico Ladder de 24dB (cuatro polos) con respuesta entre 10Hz y 20kHz
- Filtro paso-alto de 6dB, patcheable
- Generador analógico de envolvente de tipo ADSR
- LFO analógico capaz de alcanzar oscilaciones audibles
- Puertos MIDI In / Out / Thru de tipo DIN 5-pin y MIDI sobre USB
- Atenuador bipolar patcheable
- Trabaja junto a Mother-32, DFAM, sistemas modulares Eurorack y otros equipos
- 41 puntos de patching con 21 entradas, 16 salidas y un multiplicador en paralelo de cuatro terminaciones