El popular desarrollador de sintes se olvida de conceptos híbridos para Rob Papen BIT…
Siempre un nombre de referencia en la escena de la tecnología musical, Rob Papen se presenta en esta ocasión cien por cien nostálgico con su último lanzamiento en cuanto a softsintes. Y bajo el concepto tan comercial y sugerente de «Back In Time» (Atrás En el Tiempo), Rob Papen BIT implementa un sintetizador sustractivo de modelado analógico puro. Así que el bueno de Papen se olvida esta vez de su habitual gama de técnicas para generación de sonido, aunque también echa mano de varios recursos modernistas que decoran un poco sus alegorías retro y añaden el componente de vanguardia.
Todo un sintetizador clásico de dos osciladores en su interior, Rob Papen BIT se presenta carente de formas de ondas espectrales y mecanismos de sampling. No falta la típica matriz de modulación, así como dos filtros de modelado analógico y una envolvente de filtrado. Entre otros toques del pasado, encontramos un arpegiador de 16 pasos, y procesamientos de chorus, flanger, phaser, reverb, y delay.
El softsinte Rob Papen BIT echa mano de varios recursos modernistas que decoran un poco sus alegorías retro y añaden el componente de vanguardia…
Abarca casi todas las opciones de compatibilidad, con el soporte para PC y Mac en los habituales formatos VST, AU, y AAX. Y como imaginas, ahora lo venden por un precio rebajado de lanzamiento de 79€ / 79$, que luego ascenderá hasta los 99€ / 99$ una vez que la marca considere que ya ha cubierto el plazo de presentación. Antes de comprar es mejor asegurarse de su valía, así que en este sentido, la demo disponible será tu mejor recurso. Te dejamos más abajo con un resumen de características y el enlace hacia el sitio web oficial. Y no olvides este vídeo oficial con un tutorial presentado por el propio gurú Rob Papen…
Rob Papen BIT de un solo vistazo
- Sintetizador analógico virtual de 16 voces
- Incluye más de 950 presets «de alta calidad»
- Dos osciladores con LFO y un generador de envolvente
- Ofrece formas clásicas de onda en cada oscilador, ruido afinado inclusive
- El segundo oscilador dispone de un suboscilador con formas de onda senoidal, cuadrada y en diente de sierra
- El oscilador-2 puede ser modulado desde el oscilador-1 en modalidades FM, PM o RING (anillo)
- El oscilador-2 es sincronizable con el oscilador-1
- Los osciladores admiten realimentación de onda
- Oscilador de ruido dedicado, con tonalidades blanca y rosa
- Dos filtros de modelado analógico con 11 tipos de modos y caracteres
- Encaminamiento del filtro en serie, ‘split-osc’, ‘split-noise’
- Envolvente dedicada de filtrado con parámetros ‘Attack’, ‘Decay’, ‘Sustain’, ‘Fade’ y ‘Release’
- Envolventes de filtrado con opciones de sincro al tempo y modo invertido
- Ampli dotado de control de velocidad y parámetros ‘Attack’, ‘Decay’, ‘Sustain’, y ‘Release’
- Arpegiador de 16 pasos, con «muchos modos diferentes, además de características y opciones detalladas»
- La modalidad ‘PLAY MODE’ ofrece operaciones ‘Poly’, ‘Mono’ y ‘Legato’, incluidos diferentes modos de Unison para engrosar los sonidos
- Efectos de chorus, flanger y phaser, además de ‘Reverb HQ’ (en serie) y delay
- Gestor para bancos de presets
- Panel gráfico redimensionable, con opciones de tamaño para 100, 150 y 200%