smart:comp ofrece «transparencia sin igual con su procesamiento selectivo en frecuencia»…
Smart Reverb lleva también la inteligencia artificial al mundo de la reverberación
La automatización de los procesos de mezcla será quizá un frente de evolución en los próximos años, por muy polémica que sea esta acción entre los productores más conservadores y artesanos. En cualquier caso, plugins ‘inteligentes’ como Sonible smart:comp ya demuestran las ventajas de este futuro próximo, ideales para muchos creadores musicales. Tú decides si optas por usarlo.
Destacado como una auténtica novedad en la escena de los procesadores plugin inteligentes, llega ahora este compresor espectral dinámico que puede configurar sus parámetros de una forma automática. Y es así porque su algoritmo de compresión espectral analiza de continuo la señal de entrada sobre un rango de frecuencia de más de 2.000 bandas; en suma smart:comp promete operar como «un compresor multibanda inteligente de ultra-alta resolución que suaviza dinámicamente los desequilibrios tonales».
Más allá de su operación autónoma, smart:comp es un compresor tradicional
A pesar de los complejos cálculos que realiza bajo la superficie, smart: comp ha sido diseñado para funcionar y que lo veamos como un compresor estándar de una sola banda. Y así las cosas está dotado de controles familiares en su panel en caso de que deseemos adoptar el control manual. También ofrece ducking dependiente de la frecuencia en su modelo de sidechain: De ese modo, cuando smart: comp detecta choques espectrales, elimina de forma dinámica las regiones de frecuencia afectadas de la señal de entrada para evitar problemas.
El plugin ‘inteligente’ smart:comp ya está disponible por 130€ en formatos VST2 (32 y 64bit), VST3, AU y AAX para Windows y macOS. Lo bueno es que cualquiera puede probar en sus pistas las ventajas (o desventajas) de esta tecnología, ya que Sonible nos ofrece una versión de evaluación, válida por 30 días.