Maniobras alocadas y creativas a base de glitch, delay, y distorsión caótica…
Todo aquel poseedor de un sintetizador modular en bastidor o caja Eurorack, hará bien al echar un vistazo a Bad Comrade V3. Se trata de la última expresión de los constructores Recovery en cuanto a efectos extremos, algo en lo que tienen una sobrada experiencia y trayectoria.
Este dispositivo constituye «Una herramienta poderosa de glitch, delay, y distorsión caótica, empaquetada en un módulo de 4hp», nos aseguran sus creadores al tiempo de la presentación. Y quizá no haya algo mejor que dedicar unos segundos al vídeo oficial de presentación, sobre estas líneas.
Las posibilidades espectrales de Bad Comrade V3 despuntan en los extremos
Esta unidad es toda una revolución a la hora de congelar fragmentos sonoros y generar oscilaciones destructoras, u ocasionar retardos alocados y tartamudeantes, y todo ello con una gruesa capa de distorsión directa por encima. Como puedes imaginar, es posible mezclar los procesamientos al gusto junto a la señal original.
La unidad Bad Comrade V3 dispone de conexiones CV para la mezcla y el tiempo de retardo. Construido y cableado a mano en Seattle (Washington, EUA), este procesador viene con garantía limitada de por vida, y se vende a cambio de 99$.
De un solo vistazo, Bad Comrade V3
- Unidad de efectos en formato Eurorack, 4hp
- Genera glitch, delay, y distorsión caótica
- Conexiones CV para mezcla y tiempo de retardo
- Mecanizado: Profundidad de 30mm
- Consumo de corriente de 20mA