El hecho de invertir el conexionado y usar el transductor de cualquier altavoz como un micrófono ya ha sido usado como método de grabación creativa, pero ahora vemos una revolución de la idea como solución comercial de mano de Alesis.
Su modelo M1Active 320 USB incluye un interface USB que le permite, no sólo actuar como monitor digital de campo cercano, sino también como un interface con resolución de conversión AD de hasta 48kHz/ 16bit. En su panel trasero se encuentran diferentes entradas estéreo en RCA, jacks de 1/4″, y en un jack estéreo de 1/8″.
Los Alesis M1Active 320 USB posibilitan la grabación a través de su interface USB 1.1, sin requerir la instalación de un driver específico. Sus entradas traseras son de nivel de línea. Y su respuesta ofrece una curva que va desde los 58Hz –gracias, bass reflex– hasta los 25kHz, aunque incluyen un sistema de refuerzo de graves ‘Bass Boost’. Son ligeros, auto-amplificados y entregan 10W RMS por canal con una relación señal/ ruido de 88dB, lo que los convierten en indicados para «excursiones-jam» al estudio de algún colega, o para usarlos en un sistema de edición «de campo», ya que están blindados magnéticamente.