Tonos distintivos de baja fidelidad con la degradación propia de los cassettes y VHS…
La onda musical de vaporwave, chillwave, synthwave, y retrowave no parece tener fin. Y quizá pensando que más que hype puede ser ya una escuela, SampleScience aviva el fuego con su nueva librería Lo-Fi VaporTones.
«Cada sonido tiene un tono distintivo de baja fidelidad con reminiscencias de la degradación sonora propia de los cassettes y las cintas [de vídeo] VHS», aseguran sus creadores. Y al parecer, bien podría ser la colección ideal si lo que andas buscando ahora es añadir un toque instantáneo con ese tipo de merma sonora a tus producciones… Es paradójico, una falta de calidad sonora para al mismo tiempo mejorar la calidad final de tu producción. Pero es así, lleva años siéndolo, de hecho –los caminos de la creatividad son insondables.
Multiformato, aunque plugin es mejor: Lo-Fi VaporTones es flexible
Si bien puedes ejecutar este ROMpler en múltiples encarnaciones (Decent Sampler, Kontakt, Reason 12/+ ReFill), desde el búnker de SamplesScience recomiendan el empleo de su versión plugin. Ésta soporta los estándares VST/AU, y parece estar dotada de más posibilidades y controles a tiempo real, a saber…
- 40 instrumentos lo-fi multimuestreados
- Multi-LFO
- Efecto room reverb (habitación)
- Filtrado paso-bajo/ -alto
- Baja carga sobre la CPU del anfitrión
- Controles para el rango de amplitud
- Tres modos de voz: ‘polyphonic’, ‘monophonic’, ‘legato’
En cuanto a su disponibilidad, Lo-Fi VaporTones ya está en venta por un ajustado precio de 34$. Escucha la demo superior, y te haces una idea de su sonido.