Zen Q USB Synergy Core incluye convertidores y previos ultralineales de calidad pro, soporta efectos a tiempo real, y dispone de capacidad ampliable para entradas & salidas…
Ya tenemos todos los detalles de Zen Q USB, el nuevo interface compacto de Antelope Audio. Y te adelantamos que sus especificaciones y posibilidades son de infarto: Y es que los de Antelope son dispositivos de sobra conocidos por su calidad de audio, sólidas tecnologías propietarias, estabilidad de reloj y sincro, y su capacidad para ejecutar efectos en tiempo real vía DSPs dedicados.
La intención de Zen Q USB-C Synergy Core es «llevar las prestaciones de estudio a cualquier configuración doméstica de producción musical», dicen. Y para ello, incorpora chips de conversión AD/DA de alta gama, previos discretos de micro ultralineales, y un sistema de reloj AFC (Acoustically Focused Clocking) basado en los sistemas de sincro maestros del fabricante.
Al mismo tiempo, es un sistema abierto a la ampliación en su número de entradas y salidas, mientras llega de fábrica con una impresionante colección de efectos; son hasta 37 plugins de modelado analógico que puedes abrir en cualquier DAW, pero con la seguridad de que serán ejecutados a bordo del interface, sin casi cargar la CPU de tu ordenador anfitrión.
Calidad de audio que rivaliza con los exponentes conocidos de la alta gama
Este nuevo interface de audio USB, a pesar de sus dimensiones y diseño compactos, ofrece una calidad premium para el segmento más exigente del mercado. En configuración de 14 x 10 y alimentado desde el bus, Zen Q incorpora las mismas tecnologías nucleares de sus hermanos abanderados en rack Orion Studio y Galaxy 64; así que su posicionamiento en la cúspide es más que evidente.
Los convertidores de la unidad aseguran un rango dinámico de hasta 127dB (ponderación-A), con capacidad de grabación, mezcla y reproducción de hasta 24bit/ 192kHz. Y mientras tanto, la tecnología propietaria AFC de 64bit provee algoritmos para gestión del jitter que brindan una mayor claridad de audio y separación entre canales.
Amplia conectividad en Zen Q USB, ampliable incluso
La conectividad de Zen Q Synergy Core toma su base en dos conectores Combo XLR con modos conmutables para alternar entre los previos discretos de nivel de consola, nivel de línea o alta impedancia (Hi-Z). Y en su panel frontal encontramos además dos entradas conmutables de línea/Hi-Z, para una mayor flexibilidad en cuanto a conexionado de señales.
En cuanto a monitorización, ofrece una salida estéreo y una pareja adicional de línea para conectar otro par de monitores u otro equipo externo, «ambos respaldados por un convertidor D/A con grado de masterización», destaca Antelope Audio. Y las salidas de auriculares independientes ‘HP1‘ y ‘HP2‘ llevan su propio DAC independiente. Lo bueno es que una sencilla configuración de sobremesa puede ser transformada en un sistema de alcance multicanal vía SPDIF IN/OUT y ADAT IN.
Este nuevo interface de audio USB, a pesar de sus dimensiones y diseño compactos, ofrece una calidad premium para el segmento más exigente del mercado…
Los usuarios de Zen Q Synergy Core pueden aprovechar los beneficios de un interface compacto USB-C con un driver optimizado de baja latencia junto al software integrado. Éste permite «un control perfecto sobre parámetros esenciales [del interface de audio] como el encaminamiento de señal, las submezclas, y la monitorización»; y permite aplicar los efectos Synergy Core sin sobrecargar el PC o Mac anfitrión, con todo integrado para mejorar el método operativo en cada etapa de tu proceso de producción. Esta integración DAW es realizada a través del puente opcional AFX2DAW, que tratamos en este post dedicado.
Así es Antelope Audio Zen Q USB Synergy Core de un vistazo
- Interface compacto de audio sobre USB-C en configuración de 14 x 10 E/S
- Salidas de línea y monitor con chips AD/DA de alto grado
- Reproducción, grabación y mezcla con cuantización de 24bit y frecuencia de muestreo de hasta 192kHz
- Rango dinámico en las salidas de hasta 127dB (ponderación-A)
- Tecnología propietaria AFC a 64bit para gestión de reloj, sincro y jitter
- Dos preamplificadores ultralineales discretos con 65dB de ganancia; ambos funcionan como entradas MIC/ LINE/ HiZ sobre conectores combo XLR, con 48 V phantom y ganancia independiente para cada entrada
- Dos entradas de instrumento Hi-Z/ línea sobre jacks TRS de 1/4″
- Dos salidas balanceadas de línea con acoplamiento DC (ideales para enviar señales a sintes modulares), sobre conectores TRS de 1/4″ (máx +20dBu)
- Puerto USB-C con hasta 16 canales de entrada y 16 de salida sobre cualquier DAW popular, con drivers a medida para macOS y Windows
- Ampliable digitalmente a través de SPDIF IN/OUT (dos canales), o ADAT IN (ocho canales a 44,1/ 48kHz)
- Salida de monitor balanceada con acoplamiento DC sobre conectores TRS de 1/4″ (máx +20dBu)
- Dos salidas estéreo de auriculares con control independiente de volumen
- Alimentación desde el propio bus USB-C
- Está disponible además una versión de Zen Q para bus Thunderbolt
- Monitorización directa con efectos Synergy Core, 2procesados a tiempo real con una latencia imperceptible»
- Routing simplificado de E/S con ajustes preconfigurados, lo que permite la grabación y reproducción inmediatas
- Controles ubicados en el panel frontal, de fácil acceso, para los niveles de entrada y salida, así como otras configuraciones
- Configuración personalizable con presets para encaminamiento de señal, ajustes de nivel, mezclador, y efectos
- Mezclas personalizables de monitor con parámetros ajustables del volumen, el panorama y la reverberación
En cuanto a su precio y disponibilidad, Zen Q USB ya está disponible en la red de distribuidores de Antelope Audio por un precio recomendado de 899€ / 899$. Y por su lado, el puente virtual de integración AFX2DAW tiene un precio adicional de 199€. Estamos deseando poner nuestras garras encima de este interface, y para ello, nuestra unidad de prueba ya viaja hacia FutureMusic media[LAB]. De modo que, muy pronto, podremos darte más detalles de primera mano.