Desde la primera consola SSL 4000 B de 1976, Bus Compressor siempre fue una constante en la sección central –ahora con las opciones de SSL The Bus+, llega elevado al cielo…
Pensemos en una unidad de equipamiento dorado que sea sinónimo del gran nombre de SSL, y entonces seríamos muy poco justos si el nombre de Bus Compressor no rondase por nuestras cabezas… Es así porque para muchos de los mejores ingenieros y productores de clase mundial, Bus Compressor aún es la herramienta de procesamiento más confiable para lograr mezclas grandes y completas, merced a los legendarios glue (o empaste) y pegada tan característicos en los diseños de equipamiento para estudio de SSL.
El lanzamiento de SSL The Bus+ condensa las intenciones de Solid State Logic por ofrecer «la encarnación definitiva y más versátil de Bus Compressor«, aseguran nuestros amigos de la compañía distribuidora Zentralmedia al tiempo del lanzamiento. El diseño es fiel al circuito original, aunque añade «opciones de coloración únicas y herramientas de procesamiento avanzadas».
Palabras serias de audio ‘pro’: SSL The Bus+ es electrónica grandiosa de estudio
Cuando necesitas que suene limpio y contundente como en el caso de la versión SuperAnalogue TM 9000 Series, puede serlo. Y «si necesitas que sea arenoso y sucio como un primer 4000E, también es capaz de hacerlo», nos comenta Dórival Cora, Responsable de Producto en Zentralmedia. «O si buscas una compresión paralela exagerada y saturada para tu batería, SSL The Bus+ también te ofrecerá su cobertura», añade Dórival.
Te puede interesar: ¿Por qué SSL Bus Compressor es genial?
Utilizando electrónica de alta calidad (como los amplis VCA THAT Corporation 2181), SSL The Bus+ brinda un rendimiento analógico superior; y es al mismo tiempo «increíblemente flexible», con sus cuatro modos operativos y tres opciones de compresión combinables en sus diferentes coloraciones para adaptar el procesamiento a tu género o estilo. Y de paso, viene en el paquete un ecualizador dinámico «totalmente nuevo», un expansor de transitorios, y amplias opciones para encaminamiento de señal y conectividad en el estudio.
Así es SSL The Bus+ de un solo vistazo
- Lanzado como «La encarnación definitiva y más versátil de Bus Compressor»
- Incluye un auténtico circuito de compresor de bus SSL, con chips VCA THAT Corp 2181 de alto rendimiento.
- Ofrece cuatro modos operativos: ‘Classic Stereo‘, ‘S/C Stereo‘, ‘Dual Mono‘, y ‘Mid-Side‘
- Ecualizador dinámico de dos bandas (‘D-EQ‘) y expansor de transitorios
- Compresor de bus pre- D-EQ (la opción por defecto) o post-
- Orden configurable del procesamiento de audio
- Nuevas opciones para los tiempos de ataque y relajación
- Más flexibilidad para modelar el compresor de bus, incluido el nuevo ajuste ‘Auto 2‘
- Tres opciones de coloración en la compresión, que puedes combinar o aprovechar de forma individual
- Opción ‘4K’: Operación de un solo VCA con distorsión armónica variable para imprimir «grano y suciedad» a la mezcla
- La modalidad ‘Low THD‘ reduce la distorsión de baja frecuencia originada por la compresión, aportando limpieza en la gama baja de graves (o low end)
- El modo ‘F/B‘ altera las características de compresión para un estilo de compresión suavizado
- Ofrece un «Excelente rendimiento sónico» y knobs identados que han sido diseñados para las aplicaciones de mástering y procesamiento de precisión habituales en un estudio de alta gama
- Entradas y envíos externos de sidechain (¡por descontado!)
- Control de filtro paso-alto sobre el sidechain hasta 300Hz, en pasos de 10Hz
- Control de mezcla para «una compresión paralela al instante»
En cuanto a los detalles de precio y disponibilidad, esperamos que SSL The Bus+ aparezca de un momento a otro en los distribuidores de alta gama, por un precio recomendado aproximado de 2.539€.