Los bateristas están de fiesta en 2022 con los nuevos kits de micrófonos para batería de Lewitt: BeatKit y BeatKit Pro han sido ideados para los entornos profesional y amateur…
Los conjuntos de micrófonos Lewitt BeatKit y BeatKit Pro son la elección perfecta para los amantes de la batería que buscan la mejor calidad de sonido en sus grabaciones, a cambio de un presupuesto más que ajustado. Por su parte, el paquete económico BeatKit, presentado en una caja de cartón, incluye cuatro fabulosos micrófonos ya muy conocidos entre los usuarios de la marca.
El paquete incluye Lewitt LCT 340 REX, un micrófono dinámico ideado para el bombo con dos características de sonido. Para el tambor de caja, nos encontramos con Lewitt MTP 440 DM, «uno de los micrófonos favoritos de muchos artistas, y es que no es para menos», destaca nuestra amiga Diana Castro, Responsable de comunicación en Reflexion Arts, distribuidor de la marca para España.
«Este es un micrófono dinámico cardioide de precisión, que nos brinda un increíble sonido, vivo y contundente. De hecho, el micrófono MTP 440 DM figura en ambos conjuntos. Por último, los micrófonos para aéreos, LCT 040 Match Pair, nos brindan un sonido equilibrado, con una excelente respuesta ante los transitorios para conservar toda la musicalidad natural de los instrumentos acústicos. Su peso ligero y tamaño compacto hacen que su instalación y ubicación resulten ser muy sencillas», nos comenta Diana.
De altas miras y para músicos más exigentes: Lewitt BeatKit Pro
Con una mirada firme hacia los entornos profesionales de músicos, tanto en estudios como escenarios, Lewitt BeatKit Pro es el segundo paquete. Y en esta ocasión, aporta una cuidada selección de siete micrófonos, tanto dinámicos como de condensador; van incluidos en una maleta de especificaciones militares, más que resistente para aguantar los rigores de la carretera, protegida con doble capa de espuma, y con todos los accesorios necesarios para su colocación.
En este mismo maletín descansa Lewitt DTP 640 REX, un micrófono de doble cápsula, ideal para bombos, y que ofrece tres características sonoras intercambiables para encontrar un sonido perfecto de directo o estudio. Igual que en Lewitt Beatkit, el transductor Lewitt MTP 440 DM no puede faltar, dado su sonido tan vivo y contundente.
Al mismo tiempo, encontramos tres unidades de DTP 340 TT que capturan con precisión el sonido de los timbales de batería; es un micrófono dinámico y con patrón polar supercardioide que anula de forma natural todos los sonidos de fuentes laterales, y que incluso es posible darle uso para capturas de charles.
No olvidemos la pareja estéreo LCT 140 Air que brinda dos tipologías de sonido: Una con una respuesta muy lineal, y otra mejorada con la funcionalidad ‘Air‘ que provee un carácter mucho más abierto y brillante.
Respecto a las condiciones de precio y disponibilidad, al tiempo de redactar esta noticia, el paquete Lewitt BeatKit tiene un precio de 477€, mientras que Lewitt BeatKit Pro está en venta por 1.059€.