Mientras estaba de gira, Pfirter acaba de revelar en redes que su estudio ha sido violado por ladrones, con el resultado del robo de una parte importante de su equipamiento principal…
El DJ y productor techno argentino Juan Pablo Pfirter reveló el pasado mes de Diciembre que muchas de sus preciadas herramientas de producción ya no están a su disposición. Y la razón es que tras regresar de una gira de fin de semana en Leipzig (Sajonia, Alemania), encontró su propio estudio violado por ladrones, con el resultado de una importante pérdida en equipamiento que supera los 17.000€. Los hechos de este delito están siendo difundidos desde su página oficial de Instagram, donde la víctima también incluye un listado de los equipos que le fueron sustraídos.
«No puedo explicar cómo me siento tras volver a casa y ver que todas las cosas materiales esenciales han desaparecido. Todo lo que invertí en los últimos diez años desde mi traslado a Barcelona, está ahora en manos de otra persona»…
Equipos selectos de estudio
Al parecer, el estudio de Pfirter está sito en Barcelona, donde el robo descrito habría tenido lugar recientemente entre los días 16 y 19 de Diciembre de 2022. Entre el material sustraído figuran un sintetizador analógico Roland SH-101, dos reproductores Pioneer DJ CDJ-2000 Nexus 2, un mezclador Allen & Heath Xone 92, monitores de estudio, y ordenadores portátiles MacBook Pro 2012 y MacBook Air M2, entre otras máquinas de producción.
En los comentarios del post de Facebook que incrustamos a continuación, figura la lista completa del material robado, junto a algunos números de serie…
En las mismas circunstancias, quizá sea un disco duro externo (SSD Sandisk Extreme de 2TB) el producto cuya sustracción tendrá un mayor impacto en la vida artística de Pfirter. Y la razón es que este soporte contenía todos los archivos que conforman sus proyectos musicales. El artista cita, además, que sus monitores de estudio PSI Audio a-21m son particularmente especiales para ser vendidos en el mercado de segunda mano, y de aparecer, podrían aportar alguna pista acerca de la identidad de los delincuentes.
Este suceso ha tenido lugar en un momento delicado para el artista, pues a tenor de sus declaraciones, aún está sufriendo los efectos financieros que le ocasionaron los dos años de pandemia del SARS COVID-19. Dichas circunstancias parecen ser además la razón por las que Juan Pablo no tenía concertado un seguro de cobertura para sus posesiones y la vivienda.
«Todos los que me conocen saben que invierto todo el dinero que gano […] en mi música, que es mi pasión y realmente no puedo vivir sin ella. No me gusta pedir donaciones, pero en este momento, realmente necesito y agradeceré cualquier ayuda»
Una página de GoFundMe ha sido abierta para que tanto fans como otros apoyadores ayuden a Pfirter a restituir el material robado. Al tiempo de publicar esta noticia, las contribuciones superan los 7.100€.