El cableado ASEC de Audiomica para SILENTE incluye conectores patentados con especificaciones militares –todo es selecto en un amplificador creado para sorprender…
Andrea Pivetta, creador de dispositivos de audio «fuera de todo compromiso», ha presentado su fascinante nuevo proyecto, el amplificador Pivetta SILENTE. Y lo que más llama nuestra atención, más allá de su arrebatador diseño, es su tecnología propietaria, innovadora, y quizá revolucionaria.
Todos los componentes de este nuevo proyecto están contenidos en un cilindro de vidrio de Murano (Venecia, Italia), sumergido en un fluido estabilizador, para de ese modo «limitar las variaciones eléctricas y térmicas de cada componente, [al objeto de] minimizar el efecto de deriva térmica y amortiguar de paso las micro vibraciones«, señala su diseñador.
Conectores inusuales y calidad extrema en la promesa de Pivetta SILENTE
El cableado interno de este amplificador incluye conductores de cobre/ plata, y externamente ha sido terminado con unos llamativos conectores militares. Además, «el marco de aluminio, hermético y masivo, reduce cualquier pequeña oscilación», añaden en sus descripciones.
Los ASEC son cables dedicados, con el desarrollo específico de la compañía Audiomica para el amplificador Pivetta SILENTE. Dicho conjunto incluye interconexión, además de cables para alimentación y altavoces pasivos.
En cuanto a su concepto estructural, estos cables exhiben una adaptación para los conectores de especificación militar MIL-C-5015. Y también utilizan otras patentes de Audiomica.
Todos los productos que llevan la firma ASEC son creados en exclusiva para el innovador amplificador Pivetta SILENTE; y de hecho, son los únicos cables recomendados oficialmente para su empleo con este dispositivo.
Con anterioridad a este lanzamiento, el diseñador Andrea Pivetta ya había sorprendido en la escena con su creación Opera Only, sobre el que aseguran con elocuencia que es «el amplificador más grande y potente» –y pudiera ser que también el más caro, con su precio de 1,6M€ para 160.000W.
Así es Pivetta SILENTE, «el único amplificador del mundo inmerso en fluido estabilizado»
- Diseño de última generación, con aluminio aeronáutico y cristal de Murano
- Potencia de salida: 120W (x2) a 8Ω, o 240W (x2) a 4Ω
- La fábrica sirve otras potencias bajo pedido
- Dimensiones y peso: 380 x 450 x 180mm; 35kg
El precio y otros detalles de disponibilidad o distribución comercial del nuevo diseño de amplificador Pivetta SILENTE, no han sido comunicados al tiempo de escribir esta noticia.