Contiene muchos detalles sobre Steve Jobs, Apple, sus ordenadores y otros dispositivos –pero Make Something Wonderful es un compendio de pensamientos que todo creativo debería leer…
Ya sabíamos desde unos quince días atrás que el libro electrónico Make Something Wonderful del Steve Jobs Archive, sería lanzado hoy. Este compendio documental celebra la vida y la carrera de Jobs utilizando sus propias palabras. Y es así porque recopila desde e-mails y discursos, a entrevistas, anotaciones y comunicaciones del fundador y alma eterna de Apple.
Cualquier puede acceder, de forma libre, cómoda y gratuita, al contenido de este apasionante libro electrónico: Puedes leerlo con Apple Books en iPhone, iPad, o Mac; incluso descargarlo para leerlo desde un navegador, o como un archivo ePub para después llevarlo a Kindle, Nook, o cualquier otro medio de lectura electrónica.
Material inédito en Make Something Wonderful que nunca habíamos visto
Delimitado en una línea temporal progresiva, este libro incluye momentos de toda la vida de Jobs. Y el detalle más notable es que nos referimos a contenidos inéditos, que no habían sido difundidos hasta ahora: Desde fotos de la infancia, transcripciones de reuniones en Apple con palabras inspiradoras o reconfortantes de Steve Jobs, e incluso mensajes vía e-mail que se había enviado a sí mismo (una técnica que usaba a menudo a modo de memorándum).
«Los ordenadores son realmente tontos. Son excepcionalmente simples, pero son realmente rápidos. Las instrucciones en bruto que tenemos para alimentar estos pequeños microprocesadores, o incluso estas gigantescas supercomputadoras Cray-1, son las instrucciones más triviales. Obtienen algunos datos de allí, un número de aquí, suman dos números y prueban para ver si es mayor que cero. Es la cosa más mundana que puedas imaginar…» –Steve Jobs
Una historia entrañable de la compañía y el genio que cambiaron el mundo
Otros contenidos de enorme relevancia incluidos en Make Something Wonderful consisten en transcripciones resumidas de intervenciones notables frente a diversos públicos. Ahí está, por ejemplo, el guion de su presentación KeyNote en la Macworld Expo de Enero de 2007, que muchos Futuristas recordarán como el emplazamiento histórico donde Jobs presentó iPhone al mundo por primera vez.
En su intención por respetar detalles de privacidad y factores estratégicos de marca, el libro contiene fragmentos recortados que no han sido publicados.
Pero incluso de ese modo, con todo el cariño que han depositado en su recopilación, creemos que es un documento de lectura obligada para cualquier fan de Steve Jobs y Apple. Esa tensión de lectura ávida se mantiene con fuerza desde el principio hasta el final de Make Something Wonderful, y cuando has concluido su lectura, caes en la cuenta de que este genio enorme quiso dedicar muchas de sus palabras a la gente emprendedora y creativa. Enorme.