Waldorf anuncia que Pulse 2 deja de ser fabricado con efectos inmediatos. Y bueno, siempre resulta triste cuando tenemos que despedirnos de uno de nuestros dispositivos favoritos…
En el caso de Waldorf Music Pulse 2 estamos hablando de uno de los mejores sintetizadores de la marca; ofrecíamos su prueba allá por Junio de 2014, aunque para ser justos con el nombre, su referencia alcanza mucho más atrás en el tiempo. Y es que sus primeras formas vieron la luz por primera vez en 1995 (en la física del antiguo Pulse de 2U rack): Desde entonces y en sus dos formas, el sintetizador ha inspirado a muchos productores y músicos hasta el día de hoy.
«Este dispositivo fue uno de los pioneros en el mundo de la producción musical, ofreciendo muchas posibilidades para crear sonidos únicos e innovadores», dice Waldorf Music en su comunicado. «Ha ayudado a muchos artistas a convertir sus visiones musicales en realidad», añaden.
«También nos gustaría agradecer a todos los usuarios satisfechos que usan este dispositivo de forma constante y crean excelente música con Pulse 2…» –Waldorf
La construcción de un mito: Quizá Pulse 2 sea aún más buscado
El hecho de que este sintetizador fuese reeditado y mejorado en 2013 como Pulse 2 y con un diseño industrial que recuerda a Blofeld Desktop (comparte su misma caja, de hecho), demuestra que era y sigue siendo relevante y buscado, casi dos décadas después de su lanzamiento original. «Muchos usuarios solicitaron que la unidad volviese a estar disponible y, posteriormente, lo hemos actualizado con las últimas tecnologías y funcionalidades para ofrecer aún más posibilidades», amplía la marca al comentarnos detalles del sinte que ahora muere comercialmente.
A pesar del anuncio, todavía es posible conseguir unidades nuevas de Pulse 2 en tiendas físicas y online por un precio recomendado de 576€.
Nos gusta comentar que los sintetizadores nunca mueren: Estaremos hablando ahora de la descontinuación comercial de un gran sintetizador, pero todos los que lo poseemos y tenemos en alta estima, lo seguiremos cuidando y usando. Quizá esto signifique una revalorización de los precios de Pulse 2 en el mercado de ocasión. Y quizá sin quererlo, Waldorf haya creado otro clásico.