Para PC & Mac y gratis, Unison Audio Zen Master es tu forma fresca y divertida de alcanzar la baja fidelidad –y es increíble que hoy puedas descargarlo, porque está valorado en 37$…
Una licencia eterna y actualizaciones de por vida, es la filosofía que Unison Audio ha elegido para el lanzamiento y provisión gratuita de Zen Master. Y es que este plugin dedicado al procesamiento de efectos de baja fidelidad (o Lo-Fi como hoy está tan de moda) alcanza el éxtasis de la suciedad y los recuerdos retro de una forma súper sencilla, a la par que humorística y divertida.
Sus creadores aseguran que bastan tres segundos para convertir cualquier sonido o pista en una amalgama calurosa, añeja y sucia, con niveles controlados al completo por ti, obviamente. Y de ese modo, conviertes material anodino y carente de vida en un torrente de inspiración al instante, en tiempo real.
Y todo lo hace con sólo cinco knobs precisos y focalizados, ya que ante todo, Zen Master destaca por su inmediatez y una gran medida de buen rollo gracioso, con su imagen dinámica del monje oriental interesado (y excitado) por tu audio.
Adiós a los sonidos aburridos: ¡El combo de efectos de Zen Master es único!
Por encima de lo que vemos al instante, Zen Master parece muy efectivo, hasta exclusivo y práctico al mismo tiempo. Nos dicen por sus procesamientos que es el «combo ideal para efectos modelados analógico-digitales», y mira que esta hibridación tiene muchos enteros en cuanto a su atractivo para tu DAW.
Hablamos de un paquete completo para desafinación, ensanchamiento, efectos típicos de cinta, fluctuaciones tonales, decimación de bits, adición de ruidos, y espacialización reverberante. Todo junto y apilado, según la receta que decidas.
Mira estos ejemplos sonoros a medida que comentamos las acciones de procesamiento, relacionadas con cada uno de sus cinco knobs de control…
01. El primer control, desde la izquierda, es ‘Hipnosis‘: Imprime un efecto de desafinación y amplitud «único en su tipo», aseguran sus creadores, y nos dicen que les exigió meses de ajuste y pruebas de sonido hasta lograrlo.
02. Por su parte, ‘Imbalance‘ aplica fluctuaciones y desequilibrios sobre el tono –y es asimismo un efecto modelado de cinta para sensaciones retro humanizadas. Quizá tenga una de las influencias más tenues de Zen Master.
03. Pasamos al tercer control: ‘Electrify‘ aplica una trituración de bits (bit-crushing) «cuidadosamente calculada» para degradar tus sonidos según el estilo clásico Lo-Fi; y es que resulta obvio que este procesamiento no podía faltar.
04. Claro que lo mismo podríamos decir de ‘Noise‘ (ruido) con sus tres variedades seleccionables de vinilo, crujido y ruido blanco, capaces de añadir influjos añejos a tu material, desde imperfecciones de reproducción a influencias de la estática.
05. Concluimos en cuanto a los controles de Zen Master con ‘Ascend‘, que te da todo lo que puedas necesitar para conseguir una sensación de sonido espacioso, caluroso en armónicos pero asegurándote el mantenimiento de la limpieza de señal.
Descarga Zen Master y aplica efectos Lo-Fi en cualquier género musical
Auténtico regalazo y guiño de generosidad de Unison Audio, Zen Master está disponible para tu descarga, saltando desde nuestro botón inferior de enlace y con el simple esfuerzo de escribir tu e-mail válido. A partir de ese momento, te enviarán una dirección URL con el plugin y más sonidos prefijados de fábrica.
De haberlo conocido antes (aunque eso no era posible), habríamos incluido a Zen Master en nuestra lista de procesadores esenciales para la producción de música Lo-Fi. Y es así porque, insistimos, su gama de efectos suena muy diversa por la combinación de sus cinco programas base, y además te lo pasas genial durante el uso. De todos modos, lo que importa es lo que consigues en cuanto a la frescura de señal, y en ese particular, ¡Zen Master es un auténtico killer!
Su compatibilidad con todos los DAW populares de Windows y macOS está asegurada gracias al soporte de los formatos usuales de plugins (los cuales no repetiremos una vez más, todo el mundo se los sabe ya).