Tascam Sonicview 24 y Sonicview 16 proveen mezcladores digitales de última generación con un motor de mezcla FPGA de 96kHz/ 54bit en coma flotante y pantallas táctiles multicolor…
Una atractiva línea de consolas digitales para grabación y mezcla llega con la denominación Tascam Sonicview –y parecen marcar un foco en estos momentos, porque «brindan la última tecnología y una calidad de audio sin concesiones», aseguran sus creadores.
Dirigidas a productores, ingenieros e intérpretes, Tascam Sonicview ostentan un máximo grado en calidad de audio y opciones para grabación; parten de un nuevo desarrollo de previo de micrófono HDIA Clase 1 de alto rendimiento, que se apoya en más de 50 años de conocimientos y tecnología de la marca; realiza su procesamiento interno a 96kHz/ 54bit en coma flotante, con un motor mezclador FPGA, ADC de 32bit, y otras especificaciones que alcanzan una clase superior.
Tascam atesora una dilatada historia con sus mezcladores digitales de alta calidad, que incluye el legendario caballo de batalla DM-4800. Pero con Tascam Sonicview da un paso más allá: Los nuevos mixers facilitan la visualización y el control de todos los parámetros, a través de pantallas táctiles personalizables por completo y botones definibles, junto a faders motorizados, y un intuitivo software de control.
Dante y USB: Tascam Sonicview y su integración en diversos entornos
Además del control intuitivo que proporcionan las pantallas táctiles en color, las consolas de grabación y mezcla Tascam Sonicview admiten una diversidad de integración con su conexión en red Dante, y un interface USB multicanal de audio a 32bit/ 96kHz; también realizan grabación multipista de 32 canales sobre tarjetas SD, y amplias prestaciones para E/S.
La compañía lanza dos modelos, que difieren en el tamaño del chasis y en el número de entradas físicas, previos de micrófono, faders y pantallas táctiles. En primer lugar, Tascam Sonicview 16 es compatible con rack estándar y ofrece, según indica su nombre, 16 canales de entrada con faders motorizados, «y los mejores preamplificadores HDIA Clase 1 de Tascam», aseguran; y por su parte, Tascam Sonicview 24 proporciona 24 canales de entrada.
La arquitectura interna de ambos modelos es idéntica, con un generoso conteo de 44 canales (40 mono y dos estéreo), cuatro canales de retorno FX estéreo, 22 buses flexibles de salida, y el bus principal estéreo L/R.
Otras fortalezas de Tascam Sonicview contemplan amplitud en el procesamiento de señales, una ranura de ampliación para conectividad extra, y control remoto inalámbrico. Y todo ello convierte a estas mesas en una fabulosa opción de última generación para giras, instalaciones de sonido, estudios de producción y grabación, así como broadcasting de Radio y TV.