Los accionistas de AVID Technology recibirán 27,05$ por acción; la cuestión que ahora preocupa es cómo afectará esto a los usuarios existentes de AVID y al catálogo de sus productos…
La conocida AVID, proveedora de diversas tecnologías que impulsa la industria de los medios y el entretenimiento, anunció el pasado Miércoles, 9 de Agosto de 2023, que ha firmado un acuerdo definitivo para ser adquirida por una filial de STG en el proceso de una transacción realizada en efectivo.
Como resultado de la operación, AVID ha sido valorada en una cantidad aproximada de 1.4 mil millones de dólares, incluida la deuda neta de la compañía. Y según los términos del acuerdo, los accionistas de AVID recibirán 27.05$ en efectivo por cada acción ordinaria que tengan en sus carteras.
Este precio de compra en efectivo representa una prima del 32,1 por ciento sobre el precio de cierre no afectado de las acciones de AVID con fecha 23 de Mayo de 2023, que fue el último día de negociación completo antes de las especulaciones de los medios sobre una posible venta de la compañía.
Las manifestaciones oficiales desde AVID y STG
Desde su fundación hace más de 30 años, AVID ha brindado tecnología que permite a las personas y empresas que crean medios la creación, administración y monetización de contenidos de vídeo y audio, con herramientas que han llegado a consolidarse como estándares de la industria. Es el caso de las conocidas marcas Pro Tools, Sibelius, o Media Composer.
En el marco de esta operación, Jeff Rosica, Director ejecutivo y Presidente de AVID, comentaba: «Nos complace anunciar esta transacción con STG, quienes comparten nuestra convicción y entusiasmo por ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras para abordar las necesidades comerciales y creativas de nuestros usuarios»…
«Esta transacción representa el comienzo de un nuevo capítulo emocionante para AVID, nuestros clientes, socios y los miembros de nuestro equipo; y es un testimonio de la importancia de AVID y nuestras soluciones para impulsar la industria de los medios y el entretenimiento» –Jeff Rosica, CEO AVID
Por su parte, Guillermo Chisholm, socio gerente de STG, agregó: «Admiramos la herencia de AVID como creador de categorías y pionero en el mercado de medios y entretenimiento durante años. Estamos entusiasmados de asociarnos con Jeff y el equipo de gestión para aprovechar el historial de la empresa en la oferta de soluciones diferenciadas e innovadoras para la gestión y la creación de contenido».
Detalles de la compra y la nueva gestión de AVID
La transacción fue aprobada con unanimidad desde la Junta Directiva de AVID, y se espera que la cierren por completo durante el cuarto trimestre de 2023, aunque aun sujeta a la aprobación de los accionistas, las aprobaciones regulatorias, y otras condiciones habituales de cierre.
El montante de la compra será financiado por una combinación de fondos de capital y deuda. Y una vez completada la transacción, AVID será una empresa privada y sus acciones ordinarias ya no cotizarán en Nasdaq.
El futuro para los usuarios y la gama de productos AV de AVID
Ante este tipo de adquisiciones y operaciones de calado entre grandes marcas, los usuarios suelen preguntarse por el soporte para sus productos o el futuro de los mismos en cuanto a novedades y accesorios, por ejemplo.
Y en este caso particular, las comunicaciones oficiales vertidas desde ambas marcas, parecen llamar a la tranquilidad. «Esperamos aprovechar nuestra experiencia como inversionistas de software para acelerar la trayectoria de crecimiento de AVID, con un enfoque profundo en la innovación tecnológica y brindando un valor mejorado para los usuarios«, comentaba Guillermo Chisholm desde STG.
Y por su parte, desde AVID, el CEO Jeff Rosica ha manifestado que «la experiencia de STG en el sector tecnológico y sus importantes recursos financieros y estratégicos, contribuirán a acelerar el logro de nuestra visión estratégica, aprovechando el impulso de nuestra exitosa transformación lograda en los últimos años». Es de este modo que todo parece apuntar hacia la continuidad en los mercados, si nos atenemos a las intenciones actuales de ambas entidades.