Un motor de Aprendizaje Automático sustenta el nuevo servicio Waves Online Mastering de la inmensa compañía de plugins: Detrás conlleva la experiencia de ingenieros, y no es nada caro
Quizá sólo era cuestión de tiempo que Waves Audio acabasen tratando de liderar también el terreno del mastering online, sustentado en la tecnología omnipresente de la Inteligencia Artificial.
Pero a pesar de que operan sobre algoritmos de Aprendizaje Automático (Machine Learning), Waves hace prevalecer que su nuevo servicio condensa la experiencia de «ingenieros de mastering líderes de la industria» para la obtención de másters acabados con precisión y ajustados según tus preferencias.
Mastering online automatizado y basado en tus gustos personales
Desde Hip Hop a Rock, Dance o Pop, este servicio asume cualquier género de música, al tiempo que asegura un máximo de musicalidad y «diferentes procesamientos para cualquier tema que le subas», dicen.
Y en cuanto a las opciones que tienes para tu control creativo, puedes elegir entre estilos, tonos o la opción de pistas de referencia (adjuntadas por ti), de modo que guíes al sistema en el sonido que persigues o te gusta.
Escucha gratis los resultados y paga sólo cuanto estés satisfecho
Un detalle innovador es que no tienes que adelantar tu dinero ni suscribirte para escuchar los resultados de este mastering online sobre tu propia música (aunque sólo hasta 30 segundos, vaya). Basado en créditos, el sistema de Waves Audio sólo consume éstos cuando envías un tema para obtener un máster terminado que luego descargues de cara a su difusión.
Incluso en la etapa de verificación para escucha, puedes ajustar y revisar los detalles del procesamiento. Y si tienes un tema musical de referencia para el sonido de tu producción, el Aprendizaje Automático será capaz de analizar las características sónicas para modelar los resultados.
«Una calidad sonora superior» basada en más de 30 años de experiencias
Sorprende que Waves Audio, una compañía que siempre ha liderado la tecnología de plugins, opte ahora por un sistema remoto y alojado en la nube para su servicio de mastering online. Pero lo importante es la calidad de los resultados, ni más ni menos, sin importar los métodos.
Algo determinante y siempre visible en las ofertas de esta marca es la vindicación de los grandes nombres de productores e ingenieros. Y eso viene parte por márketing, pero también en parte por el respeto hacia una escena que, a pesar de los nuevos tiempos, es muy conservadora.
Así las cosas, la galardonada ingeniero Piper Payne lidera un equipo de desarrollo que acumula más de 30 años en experiencia de tecnologías de procesamiento y conocimiento de este arte de la masterización. Si confiamos en su promesa de que este mastering online convertirá bien en cualquier sistema, sólo esperamos que además sea cierto que la calidad de nuestras canciones consiga medirse con otras producciones de la escena.
«Nuestro motor de masterización por IA aprovecha la tecnología avanzada de Aprendizaje Automático, el procesamiento galardonado de Waves, y la experiencia de ingenieros de masterización líderes en la industria para generar un máster preciso y personalizado para cada pista que cargues. Desde Hip Hop hasta Rock y Pop, nuestro servicio se adaptará a cualquier género, estilo y tono…» –Waves
Costes realistas: Un mastering online que parte con varios reconocimientos
Alabado por nombres galardonados de altura como Tony Maserati (Beyoncé, Bowie), Focus (Dr. Dre, Kendrick Lamar), o Nick Brophy (Taylor Swift, Rolling Stones), el nuevo servicio de mastering online de Waves Audio destaca por sus precios ajustados y realistas, además.
Los cuatro niveles de servicio ofertados incluyen uno, cinco, 15 ó 60 créditos pagados de antemano, que garantizan el mástering del mismo número de pistas, con una rebaja proporcional al número de créditos comprados.
De ese modo, el precio de masterizar un tema oscila entre 5,99$ y 2,99$, siendo el nivel de 15 créditos el más usual (para un álbum completo de tipo medio, por ejemplo, a 3,99$ por pista, con un coste total de 59,99$).
Junto al lanzamiento del servicio, Waves ha preparado una pila de videotutoriales comandados por Payne; su mastering online acepta formatos estéreo WAV, AIF, AIFF y MP3 (no sabemos qué sentido tiene este último formato), con frecuencias de muestreo de 44.1, 48, 88.2 y 96kHz, y resoluciones de 16, 24 ó 32bit. Y los detalles de exportación siguen las mismas líneas, sin las opciones de AIF, AIFF, y 16bit.