Queda configurado en segundos con todo lo necesario para actuar en vivo: Mackie ShowBox es alimentado a baterías, un práctico PA con mezclador de seis canales, transportable a la espalda…
Pensando en los músicos itinerantes y artistas de calle (buskers), Mackie ShowBox ofrece un desarrollo revolucionario y de gran intergración. Y es que ShowBox condensa un equipo ‘todo-en-uno’ para actuaciones en directo, alimentado por baterías, y que brinda un control total sobre el sonido en vivo.
Combina una PA portátil, un amplificador de guitarra acústica, un mezclador de seis canales, un rack de efectos, ¡e incluso un interface USB-C en un solo dispositivo que es posible llevar en un solo viaje desde el coche!
Autonomía y potencia: El logro portátil de Mackie ShowBox
La experiencia de la compañía americana en este tipo de sistemas ha logrado que Mackie ShowBox ofrezca hasta 12 horas de potente sonido en vivo gracias a un amplificador de 400W, sus drivers personalizados y la batería incluida.
Con seis canales de entrada para micrófonos e instrumentos, ShowBox permite a cantantes, compositores y bandas pequeñas «una configuración y un sonido fantásticos con el mínimo esfuerzo», aseguran al tiempo del lanzamiento. Simplemente, conectas todo a Mackie ShowBox y te centras en mostrar tu arte a quienes decidan prestarte atención.
Por descontado, «ShowBox es más que un altavoz de configurar y olvidarse»: Y es que además ofrece un equipamiento para actuaciones en vivo verdaderamente interactivo, gracias a su innovadora unidad separable para control de mezcla.
Cuando conectas tus fuentes –voces, instrumentos– a Mackie ShowBox a través del largo cable Ethernet con aislamiento de tela (incluido), dicha unidad para control de mezcla puede ser montada sobre un soporte de micrófono para disponer de un «control total» sobre los niveles de micrófonos e instrumentos, así como los efectos integrados de ShowBox, la configuración tonal, las instantáneas del usuario, controles de looper, afinación y grabación. ¡Vaya, jamás pensamos que un solo altavoz fuese capaz de solucionar todo eso!
Muchos dispositivos y elementos son reemplazados por Mackie ShowBox
Lo bueno de ShowBox es que reemplaza amplificadores y sistemas de sonorización en igual medida gracias a los modos de voz conmutables ‘amplificador’ y ‘PA’, además de configuraciones para actuaciones, tanto en situaciones de interiores como exteriores.
Es una factoría para modelado del sonido, también, con dos capas de efectos dinámicos para voces e instrumentos, incluidos procesamientos esenciales de guitarra como fuzz, distorsión overdrive, amplificador a válvulas, amplis acústicos, y trémolo, además de una variedad de otros efectos para las necesidades habituales de modulación y reverberación.
Y con su bucle de efectos independiente para pedales, los guitarristas no tienen que desprenderse de su pedalera que han seleccionado con todo el cariño de años. En Mackie ShowBox vemos incluso un ecualizador paramétrico de tres bandas y compresión de un solo botón en cada canal, todo ‘en la caja’.
Audiencia ampliada: Incluso los dominios del streaming están contemplados
Al parecer, Mackie diseñó ShowBox para satisfacer todas las necesidades de los artistas en vivo de hoy, y eso significa expandir la conectividad para ir más allá de la presentación en persona.
Así las cosas, Mackie ShowBox conecta al músico con su audiencia dondequiera que esté, a través de una interfaz de audio USB-C incorporada para transmitir en línea o realizar grabaciones. Y ShowBox también graba directamente sobre una tarjeta SD y provee Bluetooth para transmitir pistas de acompañamiento y música de relleno entre los sets.
La fortaleza de ShowBox es que combina todas las herramientas para excelentes presentaciones y retransmisiones en directo sobre un sistema que «es fácil de administrar y transportar en un solo viaje«; incluso cabe dentro de una mochila de transporte (vendida por separado), para que los artistas lleven el espectáculo en sus espaldas, literalmente. Funciona, así de fácil.
A partir de Febrero, Mackie ShowBox estará disponible por un precio anunciado de unos 799,99$, cuyo cambio a euros aún no ha sido comunicado ya ha sido confirmado por un valor de 969€.