Rupert Neve ha felicitado abiertamente en redes a su cliente Chris Fogel, que grabó y mezcló la partitura estelar de Ludwig Göransson para la aclamada y oscarizada cinta Oppenheimer…
Estrenada el 21 de Julio de 2023, Oppenheimer de Cristopher Nolan tenía un objetivo de recaudación de al menos 400M$ para alcanzar el equilibrio de proyecto. Y al tiempo de escribir esta noticia, la película ha recaudado más de 950 millones en todo el mundo.
Así que sólo por ese hito, hablamos de una referencia que será histórica, y eso sin contar sus 13 nominaciones a la 96ª edición de los Premios Oscar, habiendo cosechado finalmente siete estatuillas doradas.
Entre éstas figuran las de los Oscar a la Mejor Película y Mejor Director, y más importante en este contexto, la de Mejor Banda Sonora para Ludwig Göransson.
Rupert Neve Design y su actuación estelar en Oppenheimer
Es justo en este apartado musical de Oppenheimer que destacamos en Future Music donde encontramos una curiosa (aunque lógica) conexión entre producción premiada, equipamiento de alta gama, y pasión de alfombra roja.
Y es que ahí queda la felicitación de RND al productor galardonado Chris Fogel, por su aprovechamiento de la tecnología firmada por Ruper Neve para llevar esta banda sonora hasta lo más alto en los Premios de la Academia de Hollywood…
«Muchas felicitaciones para nuestro cliente Chris Fogel, quien grabó y mezcló la partitura ganadora del Oscar en Oppenheimer. Aquí aparece con su rack de nueve preamplificadores de micrófono Shelford 5052 más módulos de ecualización Inductor, rematados con un 5059 Satellite…» –Rupert Neve Designs
Previos, ecualizadores y sumadores de experiencia cinemática
Nos parece justo y representativo aportar una descripción somera de estas herramientas profesionales de estudios de audio. En un lugar destacado, RND Shelford 5052 aporta un preamplificador de micrófono y módulo de ecualización que ofrece una calidad de sonido excepcional.
Basado en los diseños clásicos de Rupert Neve, Shelford 5052 brinda un sonido cálido y detallado con controles de ecualización inductivos. Combina un diseño añejo con características modernas para sustentar una experiencia de grabación intuitiva y eficiente.
Por su parte, el componente RND Inductor es popular por su capacidad para ofrecer un sonido suave, musical y detallado. Parte vital de la ecualización inductiva que define este sonido característico, Inductor brinda una manipulación precisa del tono, y ofrece una amplia gama de opciones de filtrado y ajuste de frecuencias para necesidades específicas de la grabación.
Y por último, 5059 Satellite es un sumador de mezcla analógico de alta gama que combina varias fuentes de audio en una mezcla estéreo o mono.
En cualquiera de los tres casos, hablamos de herramientas versátiles y potentes que ponen en manos de los productores e ingenieros controles precisos sobre sus mezclas, garantizando resultados profesionales y musicales (esto último en yuxtaposición a estériles y estáticos).
Y como gran ejemplo, tenemos la producción galardonada de la BSO para Oppenheimer, un empleo de alto nivel que vuelve a escribir letras de oro en la historia de la música de estudio elevada a la pantalla grande.