El plugin híbrido para síntesis de baterías MNE Oh!Snap ofrece una orientación multicapa, sobre cinco generadores, más de 700 grabaciones de campo, y la opción de cargarle tus samples…
Tras estas sugerentes vistas que hacen posible la síntesis de baterías con generación multicapa, tenemos al desarrollador francés Thibault, operando desde su compañía de un solo producto, MNE.
Su nuevo plugin para creación de sonidos de batería y percusión Oh!Snap dispone de una herramienta que estratifica capas de síntesis. Y no es una idea nueva, porque muchos de nosotros llevamos años haciendo síntesis de baterías con esta misma aproximación.
Quizá el logro de este sintetizador por software es que todo lo hace mucho más visual, al tiempo que añade ingredientes extra al proceso.
Procedemos a contarte entonces muchos detalles de la síntesis de baterías con el nuevo plugin MNE Oh!Snap; y al mismo tiempo, aprovechamos para incrustar aquí tres guías visuales paso a paso que ilustran la creación de usuales sonidos de bombo tipo Roland TR-808, así como cajas y palmadas…
Cinco generadores sonoros y texturas orgánicas para síntesis de baterías
Los motores (generadores) que operan en el interior del plugin MNE Oh!Snap ponen en liza mecanismos de sampling, ruido y síntesis, al tiempo que echan mano de métodos avanzados de síntesis granular y Karplus-Strong.
Y sobre dichos generadores (de nombres ‘Sampler’, ‘Noise’, ‘Body’, ‘Karplus’, y ‘Granular’, obvios), añadimos texturas orgánicas. Éstas son provistas en la forma de más de 700 grabaciones de campo, que brindan variedad y sorpresa al material generado por la síntesis de baterías.
En dicha entrega, Thibault aprovecha para cubrir tambores acústicos y «muestras de cajas de ritmos icónicas»; y los hace disponibles en la Factory Library que acompaña al plugin como una parte vital del mismo.
Capas bien sincronizadas y carga de muestras de tu colección
La prestación ‘Impact management system‘ brinda puntos de sincronización en Oh!Snap, los cuales mantienen las capas bien alineadas en el tiempo.
Y no te pienses que es una parafernalia como argumento futil de venta; más bien parece ser un aspecto muy importante, ya que en un sistema abierto para síntesis de baterías como el que estamos considerando –que posee tantos generadores y algunos de ellos muy complejos–, la desalineación de capas echaría por tierra el valor y uso práctico de los sonidos resultantes.
Así las cosas, «cualquier modificación que realices sobre una capa, actualizará los datos de su punto de sincronización, de modo que siempre obtengas golpes limpios«, apunta el desarrollador. Y es que un retardo de capa en un golpe de batería sintetizada, sería lo último que desearías escuchar.
La capacidad de importar samples a Oh!Snap (o de exportar sonidos resultantes en un par de clics) son otras acciones contempladas. Pero sobre todo, que seamos capaces de crear percusiones en segundos sin sufrir las molestias de tener que colocar y recortar clips de audio, parece una prestación de lo más convincente en cuanto a la síntesis de baterías con MNE.
Compatibilidad PC/ Mac y una versión trial sin tiempo de uso
Lanzado como plugin de tecnología actualizada a 64bit y en formatos populares VST3 y Audio Units, MNE Oh!Snap está disponible ahora en oferta por 29€ (su precio nominal es de 59€).
Y para que realices pruebas y sopeses el valor de esta plataforma para síntesis de baterías a la luz de tus necesidades, está disponible también una generosa versión demo/ trial. Es así porque, sin imponerte limitaciones en el tiempo de uso, te ofrece una vista previa de todas las muestras, sonidos, y ajustes preestablecidos.
Tienes la opción, además, para cargar hasta tres capas en el rack, aunque las funcionalidades para exportación a audio, importación de samples, y guardado de elementos, están deshabilitadas. Puedes utilizar esta versión de evaluación cuanto quieras, sin necesidad de activarla.