Desde chiptune y bandas sonoras de videojuegos hasta EDM y grime, State Machine BitFlip tomó inspiración en una multitud de géneros que abarcan el maravilloso mundo de los sonidos de 8bit
Ya sea que busques recrear una banda sonora clásica o agregar texturas retro a tu próxima canción, BitFlip es «tu arma preferida». Esto es lo que piensan sus desarrolladores en Cradle, y ojo que ese arma viene bien cargada.
Así que «BitFlip podría ser el cheat code [código de trucos] que estabas buscando». Este instrumento viene repleto de efectos MIDI para animar tu próxima idea musical. Y desde su arpegiador hasta el generador de acordes, no te faltarán nuevas opciones para explorar.
El diseño sonoro innovador de BitFlip basado en influencias retro
Con una amplia gama de efectos de audio, el diseño de sonido es muy sencillo con BitFlip. Añade texturas pixeladas con cuatro estilos de reverberación lo-fi (baja fidelidad), o mejora aún más los sonidos con el bitcrusher.
Y para darte una plétora de material inicial, los creadores de Cradle han hecho una asociación de valor con 8UP (8bitsamples.com): «Hemos cargado BitFlip con sonidos auténticos de 8bit, capturados desde una variedad de sistemas de juegos retro y ordenadores antiguos vintage«.
Con 40 ajustes preestablecidos y 20 sonidos de origen para combinar y dar forma, encontrarás todo un universo de posibilidades por descubrir. Ah… ¿Y hemos dicho con suficiente énfasis que todo esto es gratis para ti?