La versión libre del sintetizador plugin gratis Wavea Flite es masiva: Congrega muestras de CS-80, Juno 106, Jupiter 8, SH-101, Oberheim OB-8, Prophet 5, Korg Monopoly, y mucho más…
Recibimos con agradable sorpresa a Wavea Flite –un nuevo instrumento plugin a manos de una compañía emergente fundada por Sharooz Raoofi y Milan Van Der Meer. Recordemos que el bueno de Sharooz ya había protagonizado trucos de producción en Future Music, y también tiene experiencias en la industria de la tecnología musical, tras haber participado en los lanzamientos de compañías como Sample Magic y Wavetick.
Vamos a contarte muchos detalles sobre Wavea Flite, aunque quizá su mayor atractivo inmediato es que acapara una inmensa librería de sonidos: Ésta incluye 2,5GB de muestras de una larga lista de sintetizadores raros y clásicos que figuran en la colección personal de Raoofi; entre los modelos, encontramos los venerados Yamaha CS-80, U3, Juno 106, Jupiter 8, TB-303, TR-808, TR-909, SH-101, Oberheim OB-8, Xpander, Sequential Circuits T8, Pro-One, Prophet 5, Korg Monopoly, Linn Drum, y más.
Dos niveles en Wavea Flite –con Play masivo en su forma gratuita
Este es un sintetizador plugin gratuito que actúa como reclamo para una versión comercial. La forma gratuita, Wavea Flite Play, provee acceso a la colección completa de ajustes preestablecidos; aunque si quieres disfrutar de posibilidades adicionales –y mucho más importante, de la edición de parámetros y la práctica importación de samples de usuario–, tocará pasar por caja con Flite Create, disponible por 99$.
Centrándonos en la facción gratuita, hasta ocho controles macro te permiten ajustar cualquiera de los 200 presets incluidos, aunque recuerda que no dispones de la posibilidad de almacenar tus ediciones.
Poderoso multisampler de cuatro capas y sinte VA, FM/ tabla de ondas
El generador sonoro de Wavea Flite trabaja con tres osciladores y soporta síntesis VA (Virtual-Analógica), además de FM y wavetable. Dichos osciladores atraviesan después dos filtros multimodo de 12/24dB (encaminables en modalidades serie o paralelo), y un sistema de modulación; estas posibilidades están basadas en tres LFO y tres envolventes asignables, todo controlado desde una flexible matriz de modulación.
No falta un sofisticado secuenciador de 32 pasos con líneas independientes para secuenciar tanto notas como modulación, además de opciones para aleatorización y bloqueo de escala. Y en el apartado de procesamiento de efectos, Wavea Flite aporta seis programas con tres ejecutables al unísono, que incluyen chorus, flanger, delay, reverberación ‘estándar’, EQs, y la participación especial de Sinevibes con una reverb granular.
Descarga ahora tu copia gratis de Wavea Flite Play
El sintetizador genera hasta cinco voces, y están disponibles cinco ecualizadores de tres bandas (uno para cada voz). Las muestras incluidas tienen calidad de 24bit a 48kHz, e incluso contemplan sonidos Foley y diversos FX.
Disponible en formatos de plugin VST3 y Audio Units, Wavea Flite es así compatible con Windows y macOS. La versión gratuita también opera a modo de evaluación para la comercial Create –aunque no te deja almacenar presets, ni importar samples, y cierra tras 20 minutos de uso.
Pero tener la opción de probar y tocar esos 200 programas de diseño sonoro magistral a manos de Sharooz Raoofi, Wavetick, Principleasure, y otros creadores, parece una gran opción caída del cielo.