Muse Kinetics supone el rebranding de Keith McMillen Instruments –la transformación tiene lugar cuando la compañía rinde homenaje a su fundador, Keith McMillen, que falleció en Agosto…
En los últimos años, Keith McMillen Instruments ha experimentado cambios sustanciales al introducir nuevas características, colores y actualizaciones de software en una línea de productos mejorada.
Y Muse Kinetics –el nuevo nombre de la compañía– «encarna la relación dinámica entre los músicos y sus instrumentos», dicen.
Al parecer, sería una denominación apropiada, porque «Muse Kinetics es lo que practicamos como músicos, y los instrumentos que fabricamos están diseñados para medir la fuerza, en respuesta a gestos creativos, y articulando movimientos que inspiran y brindan inspiración a los demás». Es un bello enfoque conceptual.
Potencial amplificado para los instrumentos de Muse Kinetics
El personal de la compañía ha realizado «mejoras significativas en la tecnología central, el control de calidad y el servicio al cliente, todo con el objetivo de amplificar el potencial de nuestros instrumentos«, nos cuentan.
Aún así, el anuncio llega en un momento muy delicado. «Con la bendición de Keith, habíamos comenzado a trabajar en el cambio de marca de la compañía a principios de este año [2024 -ed], y los nuevos productos de Muse Kinetics habían comenzado a entrar por nuestro almacén unas semanas antes del inesperado y repentino fallecimiento de Keith».
Los nuevos productos vendidos a través de Muse Kinetics
A pesar de que el sitio web aún presenta la referencia conocida de Keith McMillen Instruments, ya es posible acceder a una plataforma renovada de Muse Kinetics.
Ahí es posible ver productos remarcados con la nueva denominación, como el «poderoso» teclado controlador miniaturizado QuNexus Galaxy, o el «definitivo y preciso» BobPad Galaxy, un parche USB-C para disparo de cuatro zonas –y ambos controladores cifrados en 219$ ofrecen soporte completo de MPE (MIDI Expresivo).
Por su parte, las pedaleras MIDI 12 Step2 (319$) y SoftStep3 (369$) son otros dos de los productos ofrecidos bajo la nueva compañía, que también dispone ya de existencias para una gama de diversos accesorios y adaptadores.
Los administradores de Muse Kinetics siguen ofreciendo una selección de productos bajo el nombre de Keith McMillen Instruments hasta que agoten su inventario y/o lo actualicen; eso incluye el miniteclado MPE K-Board C (en sus cinco colores), el controlador de tecla a tamaño completo K-Board Pro 4, y un conjunto de accesorios opcionales.
«Mientras avanzamos sin Keith, estamos profundamente agradecidos por la base que sentó. Nos apoyamos en sus hombros, esforzándonos por continuar su legado de inspirar creatividad e innovación a través de nuestros instrumentos musicales» –Muse Kinetics
Conecta para ampliar tu información con el sitio web actualizado de Muse Kinetics y sigue sus contenidos patrocinados en Future Music España –como la interesante serie Síntesis Modular Fácil.