Versión «oscura y despojada» del instrumento abierto Max Richter Piano, con una mezcla única de estilos de cintas añejas y modernas, con procesamiento EQ vía Pultec… ¡Y gratis para ti!
Aquí tenemos hoy «un color alternativo de piano, empotrado y discreto», según lo califica el propio compositor Max Richter, fundador de la compañía SRM Sounds. Y es un gran movimiento que logra dos finalidades: Por un lado actúa como magnífica carta de presentación de los instrumentos virtuales de la marca; y por otro, ¡pone un valioso tesoro sónico en tus manos!
Basado en las grabaciones de piano abiertas originales del piano de cola Steinway Spirio | r de Max Richter, y procesado a través de una cadena seleccionada de filtros y ecualizadores, el resultado es un piano ya suave llevado al extremo. Desborda en calidez y carácter, con muy poco brillo, en un sonido transparente diseñado para encajar al fondo de tus pistas («debajo», dicen).
«[SRM Sounds] Dark Mode surge de mi búsqueda de un piano que pueda colocarse detrás de las imágenes, que destile una especie de transparencia y discreción…» – Max Richter
Así es SRM Sounds Dark Mode
- Un instrumento multimuestreado de piano virtual con Round Robin
- Formato NI Kontakt Player con 570MB de contenidos
- Requiere Kontakt Player 6.8.0 o superior (gratis en Komplete Start)
- Compatible con el estándar NKS
La descarga de SRM Sounds Dark Mode está disponible a través del clásico sistema de ‘compra a coste cero’, pasando por todo el proceso de carrito de la compra y registro gratis en el sitio web oficial de la compañía.
Esta es una oportunidad increíble para llevar a nuestro DAW una impronta del sonido de un instrumento de élite que muchos de nosotros jamás podremos permitirnos: El piano de cola Steinway & Sons B211 Spirio | r fue vendido por un precio original que superaba, ampliamente, los 200.000€.
Un resumen del concepto detrás de Studio Richter Mahr
Fundado por Max junto a su socia, la artista visual Yulia Mahr, Studio Richter Mahr es un estudio de producción multimedia en el interior de una antigua granja en la campiña inglesa, en Oxfordshire.
La instalación está propulsada mediante tecnología de última generación, basada en energía solar y bombas de calor, una decisión que observa cuidadosamente la cada vez más preocupante huella del carbono.
Esta pareja creativa –que trabaja en un terreno de 12 hectáreas de bosque– siente una enorme pasión por utilizar la tierra para cultivar y proporcionar un entorno de trabajo sostenible. En su espacio natural privilegiado, tanto los creativos emergentes como los consagrados pueden desarrollar su trabajo.