Behringer prosigue en su ambición «Synthocracy» para poner instrumentos poderosos en manos de los músicos (y no sólo de coleccionistas): Hace un gesto altruista y sigue lanzando tecnología
Empodera a quienes no tienen ni pueden hacerlo». Celebrando el lanzamiento de Behringer UB-Xa, la compañía pensó que podría ejercer un impacto positivo en los jóvenes necesitados a través de la música. Y es así que Behringer y Playing for Change Foundation unieron sus fuerzas y, con ayuda de los usuarios, están generando un cambio positivo directamente en personas de todo el mundo a través de la música.
Agradecen las donaciones para el apoyo de niños y comunidades de todo el mundo a través de la música. Y a través de esta colaboración, Behringer duplicó cada donación hasta alcanzar un millón de dólares adicionales.
Las donaciones ocasionarán un cambio social duradero en las comunidades más necesitadas a través del poder de la música, cambiando positivamente el curso de las próximas generaciones en todo el mundo.
Behringer cree que «hay un músico en cada ser humano»
Behringer y Playing for Change Foundation comparten una visión común: La de empoderar a quienes no tienen ni pueden. Esta visión está inspirada en la historia personal de Uli Behringer, Fundador y Director Ejecutivo de la famosa compañía.
Anteriormente, Behringer donó 1.500 sintetizadores a 166 organizaciones benéficas que trabajan con niños desfavorecidos en todo el mundo. Y además, tomaron inspiración en el mensaje de Playing for Change y donaron 100.000 dólares a la fundación para apoyar su trabajo.
Ahora están trabajando en estrecha colaboración con Playing for Change para lograr un impacto aún mayor al hacer realidad esta colaboración, generando un cambio más positivo que nunca.
«Desde Behringer creemos que la música pertenece a todos, y no sólo a unos pocos privilegiados. Estamos aquí para romper barreras y poner instrumentos poderosos en manos de músicos reales, no de coleccionistas. A través de ‘Synthocracy‘ y todo lo que hacemos, estamos derribando los muros que se interponen entre ti y tus sueños creativos. Ya sea que estés comenzando o traspasando nuevos límites, te acompañamos en cada paso del camino. La música es un derecho, no un lujo. Revolucionemos las cosas y hagámosla disponible para todos, en todas partes…» –Behringer
Así es cómo tú puedes marcar una diferencia
En conjunto, los empleados de Behringer decidieron reducir aún más el precio de UB-Xa a 1.199$ (888€), haciendo que sea aún más asequible. Pero también te están dando la oportunidad de donar a la fundación Playing for Change. Si puedes pagar más de 1.199 dólares por UB-Xa, podrías donar la diferencia del precio de 1.499 dólares a la fundación, o cualquier cantidad que puedas permitirte o desees ofrecer. Y es que cada dólar o euro cuentan.
Con fecha 1 de Diciembre de 2024, Behringer complementó el conjunto de las donaciones realizadas hasta alcanzar un millón de dólares (la suma actual al tiempo de escribir este post supera los 1,02M$US, sobre más de 1.180 apoyadores). Ayúdales en su meta por recaudar dos millones de dólares en total para cambiar muchas vidas a través del poder de la música.
+INFO
Playing for Change + Behringer
| Microsite oficial
Información relacionada: Novedades en LM Drum y el esperado vídeo dos
La aclamada caja de ritmos de inspiración vintage Behringer LM Drum (toda la info aquí), acaba de recibir algunas actualizaciones. «LM Drum ya ofrece opciones ajustables para la caja, tres timbales, y dos congas, equipadas con DAC de frecuencia de muestreo variable de 12bit reales para una conformación de sonido auténtica y versátil», dicen en un comunidado de Facebook.
También han escuchado los comentarios de los usuarios sobre las capacidades de ajuste, y es así que están explorando activamente la posibilidad de una actualización de software para «habilitar el cambio de tono en todos los sonidos». Esta mejora podría ampliar aún más las posibilidades creativas y hacer que esta interesante y flexible caja de ritmos sea aún más dinámica.
Pero quizá más impactante sea la noticia sobre la liberación del segundo vídeo de la máquina. El documento nos enseña a Patrick (aka PatchDog) mientras se adentra en Behringer LM Drum, «una caja de ritmos híbrida de sampling clásico con 109 sonidos de batería, grabación de muestras, un secuenciador de 64 pasos, un diseñador de ondas, y un filtro de modo dual», según la descripción oficial.
El bueno de Patrick demuestra cómo la unidad es capaz de aportar un carácter añejo y una flexibilidad moderna a tus producciones.
Mira el vídeo sobre la foto superior de apertura de esta noticia.