EL RETORNO DE KOBLO…

Max Gronlund es un pionero desarrollador de sintes virtuales de finales de los noventa, que alcanzó altas cotas de popularidad con su aclamado Koblo Vibra9000. La actividad de Koblo desde entonces quedó congelada, pero ahora ha vuelto con dos geniales lanzamientos, a cuál más interesante.
El primero es Koblo Studio, una nueva apuesta de código libre, actualmente en fase alpha –aún no soporta plug-ins VST/ AU–, en forma de aplicación de edición musical para Windows y OS X, aunque es seguro que el proyecto también llegará a Linux, dado su carácter ‘open source’. El segundo lanzamiento, Centaurus, tiene un aspecto mucho más terminado, es un nuevo mini-sintetizador para PC y Mac en formatos VST, AU y autónomo.

Centaurus posee dos osciladores con formas de onda básicas, el mismo algoritmo de filtrado multi-modo de Vibra9000, envolvente de modulación, LFO con amplia variedad de formas de onda, y modulación del ancho de pulso. Lo puedes conseguir on-line desde la web de Koblo, por algo menos de siete euros. Si no estás seguro si lo necesitas, escucha alguno de sus presets: