Allen and Heath tiene previsto para el inminente PLASA Show que tendrá lugar a partir del próximo domingo, el anuncio de una nueva edición «Scratch» del modelo Xone:02.
La nueva versión aporta un reluciente aspecto multicolor en su superficie –en la línea de las personalizaciones de Style Flip–, y de forma mucho más destacada, incorpora el crossfader ProXfade, un deslizador de fundido cruzado que hace uso de vías de plástico conductivo capaz de ampliar su esperanza de vida y de reducir la alteración del sonido tras su uso intensivo. El ajuste del deslizador es personalizable, para que responda exactamente a tus necesidades…
Con la adición de este crossfader, la línea Xone alcanza un pedazo del mercado que llevaba muchos años relegado a unas pocas marcas como Vestax o Rane…
La edición turntablism de Xone:02 entrará directamente en distribución tras su presentación.
Pero esta no es la única sorpresa que nos deja Allen and Heath, pues otra gran noticia es el lanzamiento de la actualización a la v1.3 del software iLive Editor, que como imaginas, está dedicado a la gestión de su línea de mezcladores para directo iLive Digital.
La actualización incluye nuevas funciones como diferentes asignaciones de bus para distintos envíos a auriculares, un analizador en tiempo real (RTA) que permite al técnico identificar rápidamente acoples de realimentación y ajustar la acústica o el envío a monitor de forma óptima. También se han incluido nuevos tipos de efecto –’Symphonic Chorus’, que emula un tipo de efecto muy popular en voces y cuerdas de las grabaciones de los años ochenta; y ‘Hypabass’, que añade armónicos en los graves, reforzando el espectro de la señal. Otras implementaciones son la posibilidad de configurar la consola pinchando y arrastrando presets de canal, administración y gestión de tiras de canal, escenas y capas, y mejor integración con el rango de controladores remotos PL, mediante los protocolos TCP/IP o CAT5.
El software será demostrado en PLASA, tras lo cual, estará disponible para su descarga.